Sociopolítica

¿Renacer el socialismo valenciano?

A poco más de una semana, los socialistas valencianos tienen cada día más difícil poder elegir un candidato de entre  los 4 propuestos para dirigir un nuevo socialismo que haga renacer la esperanza de los trabajadores y trabajadoras de nuestra Comunidad.

La Prensa nos da cada día noticias de los juegos malabares de cada uno de los candidatos en liza,  incluso con calificativos como: “Ximo Puig, el aspirante que no quiere ser candidato”. Esto, ¿tiene su porqué?.

La misma foto de los perdedores de Sevilla, vuelve a ocupar los diarios cada día en nuevas versiones.

Al señor Puig, caracterizado durante toda su historia política por su falta de solidaridad y ocupar cargos políticos e institucionales, capaz incluso de imponer su voluntad a Rubalcaba, que no quería alcaldes en sus listas a las generales, ahora no le importa para nada, con tal de ganar, realizar un pacto con Leire Pajin, a la que desea colocar como candidata a la Generalitat, a cambio de su apoyo.

Una persona que en los últimos resultados electorales en Alicante perdió 14 puntos daría a los socialistas valencianos la seguridad de terminar el hundimiento llevado a cabo por el actual Secretario General y su Ejecutiva de Alcaldes perdedores electorales en sus respectivas ciudades y pueblos.

Mucho deberán saber lo que hacen los Delegados y Delegadas… las pérdidas electorales disminuyen la capacidad de un Partido de otorgar cargos a sus fieles.

Ferraz va a reducir los 100 empleados que en la actualidad le prestan servicio al Partido. Y Blanquerias, con la enorme deuda acumulada, tendrá que hacer incluso mucho más. Y así sucesivamente.  Si no se ganan elecciones, no se tiene poder. Solo queda votar, y votar bien, a quien sea un candidato capaz de hacer renacer la esperanza socialista en la Comunidad Valenciana.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.