Cultura

Exposición

Tengo el placer de invitaros a mi próxima exposición.

En esta ocasión presento 28 obras: 10 obras sobre tela de medio formato inspiradas en el movimiento 15-M y 18 obras sobre papel de pequeño formato inspiradas en el pueblo de Cadaqués.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el sabado, 31 de marzo de 2012, a las 20.00 h. en el Taller Galería Fort de Cadaqués (Gerona), C/ Hort de Sanés 9.

CURRICULUM

Santiago Fort nació en Barcelona en 1959. Hijo de Pascual Fort Pascual, –artista-esmaltista-grabador-galerista-, reconocido por Eduardo Cirlot, Josep Corredor-Mateos, Daniel Giralt-Miracle, Francesc Miralles o Maria Lluisa Borras… , y de Mercedes Barberá Rusiñol, actual directora del Mini-print Internacional de Cadaqués y del Taller Galería Fort. Creció influenciado por el ambiente familiar, siempre en contacto con artistas de vanguardia (Dalí, Tapies, Miró, Rafols Casamada, Cuixart, Clavé, Tharrats, Argimón, August Puig, entre muchos otros…).

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, ha colaborado como periodista y fotógrafo en prensa y revistas de ámbito estatal (Diario de Barcelona, El Periódico, ON diseño, Buró Actual, Mesa y Más, TGF, Barcelona Marca Registrada, Teleprograma, Supertele, Elle, Casa Viva, etc…). También cursó estudios en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona; piano, guitarra y saxofón. Durante el periodo comprendido entre 1988 y 1990 dirigió la galería de arte Trade-Art situada en la Riera de Sant Miquel de Barcelona.

Sus inquietudes artísticas se ven reflejadas en obras que no han sido nunca expuestas al público. Dibujos, esmaltes, grabados, pinturas y esculturas. Encuentra su medio de expresión idóneo en la fotografía digital.

En el 2006 se anima a exponer su obra fotográfica deconstructiva impresa sobre tela con la intención de mostrar y demostrar que la realidad normativa como limite de lo posible se puede modificada con la voluntad de la imaginación, si se dan las condiciones de posibilidad.

Exposiciones individuales:

2006 Taller Galería Fort de Cadaqués.
2007 Galería Ana Valls.
2007 Galería Xacobeo.
2007 Hostelart Centric-Point.
2007 Galería María Ferrer.
2008 Taller Galería Fort de Cadaqués.
2010 Taller Galería Fort de Cadaqués.
2012 Taller Galería Fort de Cadaqués.

Exposiciones colectivas:

2002 Miniprint Internacional de Cadaqués.
2003 Miniprint Internacional de Cadaqués.
2004 Miniprint Internacional de Cadaqués.
2005 Miniprint Internacional de Cadaqués.
2006 Miniprint Internacional de Cadaqués.
2007 Miniprint Internacional de Cadaqués.
2008 Miniprint Internacional de Cadaqués.
2009 Miniprint Internacional de Cadaqués.
2010 Miniprint Internacional de Cadaqués.
2011 Miniprint Internacional de Cadaqués.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.