Sociopolítica

Zapatero, conferenciante

Dos grandes aciertos ha tenido el presidente de la Junta de Andalucía, José-Antonio Griñan. El primero, tomar la decisión de desvincular la celebración de las elecciones autonómicas conjuntamente con las generales, y el segundo, vetar totalmente la participación del expresidente Zapatero en ninguno de los actos de campaña electoral, habiendo preferido recurrir, una vez más, al histórico Felipe González.

Según parece, de Zapatero puede esperarse casi todo. Ahora pretende convencer a los ciudadanos de que la única razón para dedicarse a dictar conferencias, ¡¡que morro!! es para tratar de “lavar su imagen” (ni con aguarrás), y que se le recuerde como un gobernante moderno y progresista, cuando de sobra sabe que jamás podrá sacudirse el estigma de haber sido calificado como “el peor presidente de la democracia española”. ZP pretende justificar que el haber rebajado el sueldo a los funcionarios, elevar la edad de jubilación y congelar las pensiones, fueron decisiones obligadas por la situación económica, cuando el estuvo negando la crisis por activa y por pasiva, como si alguien en nuestro país ignorase que solo él y su detestable e inútil Gobierno fueron los verdaderos responsables de haber hundido la nación en función de su desastrosa gestión que ha desembocado en superar la escandalosa cifra de cinco millones de parados.

Tras meditarlo profundamente, Rodríguez Zapatero ha decido que sus conferencias deben centrarse en tres temas de vital importancia para la sociedad actual: Socialdemocracia moderna (justificación de sus desdichadas actuaciones), Feminismo (se considera el primer adalid de las mujeres), y el Keynesianismo (la mejor receta para salir de la crisis). Por el momento se desconoce quien será el “negro” que redacte los textos, intuyéndose que para los contenidos feministas contará con la colaboración de Bibiana Aido y Leire Pajín, exministras de su gabinete.

Sobre la afirmación de que “le llueven las peticiones”, no pasa de ser una “zapaterada” (manifestación falaz emitida normalmente por personas de perfil intelectual bajo, que en roman paladino se conoce vulgarmente como trola) más. Eso sí, lo hará en calidad de expresidente del Gobierno de España; sin comentarios….Tal improcedente declaración, suena a mamarrachada desprovista del mas elemental sentido de discreción y humildad en la línea de sus dos patéticas legislaturas. Definir sus conferencias como “discursos de Estado”, una vez más demuestra su alta calidad como reputado estadista.

Lo que nadie sabe es si su reciente viaje a París para efectuar unas compras en “Zara”, establecimiento perteneciente a la firma Inditex y algo más caro que los nacionales, es para cambiar de look de cara a su nueva actividad de conferenciante o, simplemente porque su sueldo vitalicio de 150.000 euros anuales más las restantes prebendas (secretarias, coche, guardaespaldas, etc.), se lo permiten. Dicen que fué el erudito Tomac de Varelokivich refiriéndose al expresidente quien comentó que: “como político no se atrevería a juzgarlo, pero encontrar a alguien más hortera y que le sienten peor cuellos y corbatas, es materialmente imposible”. De cualquier forma, la excursión parisina, con los 60.000 euros (se desconoce si son brutos o líquidos) que cobrará por haber asistido a una “asamblea de empresarios” en Venezuela, quedará perfectamente amortizada. Si a Chavez se le ocurre acudir en chandal al encuentro empresarial, a ZP no le pillaría desprevenido. Nada más osado que la ignorancia….

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.