Sociopolítica

Rajoy, cien días, cien mentiras

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

             

    Sabido es que los políticos suelen ser un tanto mentirosillos, vamos, que suelen mentir en ocasiones más de la cuenta. Este es el caso de Rajoy que en este aspecto ha batido records, no me explico cómo se puede mentir tanto en tan poco tiempo, cien días en el caso de Rajoy.

     Aquello que dijo de que no iba a subir los impuestos era mentira. Los ha subido y más que los subirá. Sobre esto de subir impuestos, el que los ha subido, Montoro, con el beneplácito de Rajoy, dijo cuando estaban en la oposición: “Si subiéramos los impuestos, traeríamos más paro y menos crecimiento” y apostillaba: “Y con esto lo he dicho todo”. Ahora los han subido y dicen que son para crear empleo y para crecer. Lo que dijo que no iba a abaratar el despido ha quedado en que lo ha dejado a precio de saldo. Dijo que no habría amnistía fiscal, criticó muy durante a Zapatero cuando este anunció su posible aplicación cosa que al final no hizo y ahora va a amnistiar a los defraudadores, a los que tienen el dinero fuera de de nuestro país que son más defraudadores si cabe que los que lo ocultan en España. Dijo que no eran tiempos para subir la tarifa de la luz y lo ha hecho incrementándola en un 7%.  Rajoy dijo cuando estaba en la oposición que maldecía los incrementos aplicados por los socialistas en la “maltratada” tarifa eléctrica. Criticaron la reforma laboral de Zapatero acusando a este de “llevarla a cabo sin diálogo social ni político y sin convencer a los trabajadores y a los sindicatos”, “por eso les han convocado una huelga general”. Palabras de Soraya Sáenz de Santamaría.  Rajoy ha aprobado una reforma laboral mucho más dura que la que hicieron los socialistas y no ha contado ni con los trabajadores ni con los sindicatos, mucho menos con las demás fuerzas políticas. Y ahora son yo quien dice que “por eso les han hecho una huelga general”. Dieron a entender, cuando estaban en la oposición, que tenían soluciones para acabar con el paro y ahora nos salen diciendo que a final del año en curso habrá 600.000 parados más.

     Criticaron lo que según ellos suponía una sumisión de Zapatero a Ängela Merkel y ahora Rajoy ha sometido los Presupuestos Generales del Estado al dictamen de la CDU, el partido de la Merkel, algo que no tiene precedentes en ninguno de los países que componen la Unión Europea y creo que tampoco en el resto del mundo mundial. Como dijo el político y jurista francés Eduardo Laboulaye: “Hay algo más vergonzoso que la mujer que se vende; ese algo es el hombre que prostituye su alma y hace de la mentira un oficio”. Al principio he dicho y me reafirmo en ello, que resulta sorprendente el comprobar cómo se puede mentir tanto en tan poco tiempo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.