Cultura

La Flèche, de Fernando Casal y María Roig

La Flèche.Crónicas y artículos de la guerra de España, de Fernando Casal y María RoigLibro de fuentes históricas, con artículos sobre la guerra de España que aparecieron publicados en este semanal parisino.

Crónicas que van desde la noticia captada en directo por los corresponsales del diario, hasta las reflexiones políticas sobre las características de los bandos en conflicto, la originalidad de la revolución desencadenada en la zona republicana y las enseñanzas que se pueden extraer para Francia.

Pero la guerra se alarga y complica. La política de no intervención es defendida por La Flèche para evitar un conflicto europeo, la injerencia soviética en España es denunciada en su doble aspecto de desestabilización europea y de la represión stalinista sobre los disidentes del POUM, que es denunciada en repetidas ocasiones.

Imágenes y viñetas del diario, junto con algunas fotografías, ilustran también esta obra editada por Sariñena Editorial.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.