Sociopolítica

Sr. Presidente ¡con Ustedes el futuro se ve muy oscuro!

Al terminar el Consejo de Ministros del Gobierno de España el Ministro de economía nos ha explicado los últimos datos del paro y sus previsiones de futuro.

Ha pesar de que ya se olía en el ambiente, nos ha puesto el café  salado y el chocolate agrió, más negativo imposible y un futuro más negro tampoco.

Sí analizamos sus predicciones solo podemos pensar en una incapacidad para Gobernar apabullante.

El paro ha subido en 365.900 personas, solo parecido a la peor época del inicio de la crisis. Hemos llegado a los 5.639,500 parados, un 24,44% de la población activa con un 52% de los jóvenes menores de 25 años parados y 1.700.000 hogares con todos los miembros de la familia en paro.

Cuando se hacen unas previsiones de futuro después de dos legislaturas diciendo que tenían la formula pata salir de las crisis, si quienes Gobiernan son tan impotentes, lo mejor que podrían hacer es convocar elecciones anticipadas por su incapacidad.

Según el Ministro en el año 2013 seguirá aumentado el desempleo en unas 4 décimas, y encima siguen insistiendo en las políticas que nos han llevado hasta aquí, aumentando el IVA y algunos impuestos.

Piensa que en 2015 empezaran a crear lentamente empleo con unas 7 décimas, pero eso está por ver ya que su política solo puede destruir empleo.

Esta semana se han reunido en Bruselas dirigentes europeos que piensan como Hollande, el socialista francés, que hay que estimular el crecimiento si queremos salir de la crisis. Algo que el Gobierno español, ni sabe ni entiende.

Lo mejor de la Conferencia de Prensa, la Vicepresidenta del Gobierno: Esto nos obliga a seguir trabajando con mayor ahínco. “Virgencita mía que me quede como estoy” que no trabajen con tanto ahínco que si seguimos como vamos, nos entierran vivos.

Los 365.900 nuevos parados deberían proponer al Sr. Rajoy y su Ministro para el Nobel de Economía.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.