Cultura Sociopolítica

La seductora hipocresía

1.   Decir la verdad cuesta  simpatías, resta terreno, pero alguien ha de decirla y sufrir lo que los hipócritas no dirán nunca.

2.   Al parecer, solo al parecer, cuando hay crisis económica da lugar a un alza de la tasa de natalidad…  El sexo se transforma en la recreación de los hombres y las mujeres por ser bueno, bonito y barato.

3.   Las guerras las declaran los políticos tomando whisky fino en un hotel 5 estrellas, tomándose fotos y haciendo grandes discursos de patriotismo… A partir de ahora los fabricantes de armas serán generosos con los políticos. Es un negocio redondo.

4.   El montaje de un espectáculo se basa en cambiarle nombre a las cosas para concluir como la más cursi de las actrices de telenovelas: “Los quiero mucho”.

5.   Las facetas de los políticos: nos entusiasman cuando prometen y endulzan el oído; y luego en el poder, nos frustran sus hechos, tanto que juramos no caer nuevamente en la trampa… Y volvemos a caer otra y otra vez.

6.   Obama sonríe; Sarkozy sonríe; Chávez sonríe; Rajoy sonríe; Putin sonríe;  Merkel sonríe; Cristina Fernández sonríe… todos sonríen, pero desde este ángulo no hay nada, absolutamente nada que haga sonreír.

7.   40000 millones de dólares es el costo de la guerra antidrogas –sólo de Estados Unidos- y el consumo no baja –aumenta-; y el costo seguirá subiendo: Mucha gente, muchas instituciones, muchos funcionarios, muchas empresas tienen su parte de ese gran capital invertido en el negocio de la lucha antidrogas: Para qué cambiar el enfoque si  todos ellos están bien, muy bien.

8.   Cuando una persona no tiene empleo, las teorías económicas y los discursos políticos  salen sobrando.

9.   La crisis tiene nombre y apellido: Bancos más responsables (que sus dueños asuman sus pérdidas con sus bienes); las valuadoras más responsables (Los encubrimientos deben considerarse delitos); los políticos mas responsables( que respondan con sus bienes por los daños) y  las personas, esas personas comunes y corrientes más responsables (que gasten lo que tienen y como todo buena personas, que ahorre para los malos tiempos)

10.  Todos saben esto: dentro de unos años habrán mas crisis, y después mas crisis: Sencillo, si lo sabemos, debemos prepararnos.  ¿Cómo? Cada uno debe hacerlo como pueda.

 

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.