Cultura

Presentación de la novela póstuma de Ana Maria Navales

 

Después de tres años de esfuerzos e intentos, el maestro de periodistas, escritor y esposo de la autora, JUAN DOMINGUEZ LASIERRA, ha conseguido ver editada la novela póstuma de la genial escritora aragonesa ANA MARIA NAVALES, fallecida en el año 2009.

Con el título “EL FINAL DE UNA PASIÓN” y editado por Narrativa Bartleby, fue presentado en el Ámbito Cultural del Corte Inglés el día 3 de mayo. Junto a Dominguez Lasierra, Marta Agudo, editora y amiga muy  cercana a Ana Mª Navales y el escritor Julio José Ordovás, quien también estuvo en el selecto círculo de amigos de la escritora. Los tres tuvieron sentidas palabras sobre la personalidad y carrera literaria de una de las mejores escritoras y poetas del panorama nacional.

La novela sella la pasión que cimentó su trayectoria creativa y que giró en torno al universo Bloomsbury: sus gentes, sus paisajes, su ideología y sobre todo las figura de Virginia Woolf, en quien Ana Maria encontró quizá sualter ego en ciertos rasgos de su carácter.

Las trágicas circunstancias en las que estas páginas fueron escritas, cercana ya su muerte, inoculan un entusiasmo por la literatura y sobre todo por la vida que sólo una persona con la fuerza arrolladora de Ana María podía suscitar.

 

 

Obra póstuma de Ana Mª Navales
J.J.ORDOVÁS. J.DOMINGUEZ LASIERRA Y MARTA AGUDO

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.