Sociopolítica

Este viernes podría ser un gran día

¡Ya llega un nuevo viernes!, ¡Los tengo de corbata!, he valorado no ver hasta el sábado los noticiarios, ni leer las noticias frescas, cual torpe avestruz, pero haga lo que haga, me van a amargar la semana y su fin, así es, que no me queda más remedio que escuchar y leer, para seguir enterándome de que nuevas recetas, se están preparado en la rebotica del Consejo de Ministros, para curarnos de este “mal de bienes”, recetas, que como si se tratara de un capítulo más de la serie televisiva “House”, nos aplican por si aciertan y nos curan por casualidad, pero Rajoy, no es House y sus brillantes curas milagrosas, aunque parecía, que nos iba a curar “ el lupus económico” en un “plis-plas”, con un buen diagnóstico y un justo final, en cuanto pisara la Moncloa. Volviendo a lo que me inquieta, me perturba……., (como dicen en el horóscopo nocturno). ¿Qué nuevos recortes nos esperan?, ¿Qué nuevos impuestos se van a inventar?, ¿Cuáles, de los impuestos de siempre, nos van a subir?, ¿Qué fondos de ayuda van a dar a cualquier Bankia necesitada?, a lo mejor, el próximo viernes nos sorprenden, con alguna auto-receta y nos alegran el día y el fin de semana. ¡Ojala!, porque si esto ocurriera……….

El viernes podría ser un gran día, sí, si se aprobara en el Consejo de Ministros, algún recorte o medida de urgencia, como por ejemplo:

Una reforma realmente profunda de las Administraciones; quedando tan solo en activo, el pico, de los cuatrocientos mil y pico políticos en activo; con supresión de cargos públicos o privados, que cobran de las arcas del Estado y se escudan en estudios, consejos, asesoramientos, etc., todos ellos inexistentes o inútiles.

– Si se publicaran las cuentas de la Casa Real.

Una reforma integral de los sueldos de la casta política: sus señorías, políticos y politiquillos, para que fueran escalonados, desde el Presidente del Gobierno, hasta el último concejal, por el lugar que ocupan y publicados en el Boletín Oficial del Estado, evitando así, que ningún político o cargo de la Administración pudiera cobrar ni un Euro más de lo que este marcado y que se pongan ellos, los sueldos.

La obligación de cumplir la Ley de Incompatibilidades y además, que ningún político pudiera cobrar más de un sueldo, ni público, ni privado, sin distingos de su procedencia, eso sí, que se les diera a elegir.

Que a los políticos, se les aplicará el sistema de pensiones de cualquier trabajador, una sola pensión, por lo que hayan cotizado y por los años que lo hayan hecho; que cuando un político, abandona su trabajo o deja de ejercerlo, cobre el subsidio de desempleo, como cualquier españolito y cuando se le acabe, cobre la ayuda de los cuatrocientos y pico euros.

La desaparición de las Autonomías, en un plazo máximo de 6 meses y así acabar con las dualidades y las discriminaciones territoriales.

– Un decreto Ley, por el que se paralizara cualquier expropiación de vivienda, se condonara la deuda de la misma, con la entrega de las llaves, de cualquier vivienda, independientemente de la antigüedad del préstamo.

El cese de ayudas a la Banca, con el dinero de nuestros impuestos y endeudamiento de nuestro futuro. Y si se descapitalizan y caen, pues que caigan, como cualquier empresa privada, que lo son ¿No? y como han caído las 180.000 PYMES, que han tenido que cerrar, por no tener apoyo financiero de esa misma Banca, ni apoyo real del Estado. Y como han caído en Islandia, donde por otra parte, han juzgado a los responsables de su crisis, ¡que envidia!

Un rosario de ayudas a las PYMES, de las de verdad, con el dinero de la devolución de lo prestado a la Banca y el que no se les va a prestar, para tener liquidez para los pagos corrientes y no tener que seguir cerrando, hasta que no quede ninguna.

El cese de la financiación de los Sindicatos con dinero Público y de sus privilegios fiscales.

La disolución del Senado, en consecuencia, con la desaparición de las Autonomías y su inutilidad funcional.

La persecución del fraude de las grandes fortunas,  hasta los paraísos fiscales y en el caso de la malversación de Fondos Públicos, apropiación indebida de caudales públicos, comisiones ilegales y demás delitos económicos; con agravamiento de las penas, si no existe devolución de lo robado.

Si, el viernes podría ser un gran día, por estas y muchísimas medidas más que podría haber tomado el Gobierno anterior o el actual, incluso volver a la peseta, nos habría gustado; porque estas medidas no tienen propiedad ideológica, tan solo son de  Justicia y de sentido común y no cobardes. Sí, ha llegado el momento de la austeridad, pero para todos.

Aunque lo dudo, pero a lo mejor nos curan de nuestro “mal de bienes”, por casualidad; pero si lo consiguen, antes nos habrán quebrado la salud, dejándonos en silla de ruedas o en estado catatónico, como mínimo, con las enfermedades de la incredulidad en la Justicia, el desencanto, la desconfianza en las Instituciones, la destrucción del poco tejido industrial que teníamos, el exterminio de las PYMES, el mayor índice de Paro en la reciente historia de España, el 25%; en consecuencia: el empobrecimiento de las familias, el sufrimiento, la frustración, la confrontación social, el separatismo y peores sentimientos y comportamientos, que siempre se originan, cuando los humanos ya no tenemos nada que perder y no podemos aguantar más la Injusticia y la Decepción.

A lo mejor, durante la semana el Sr. Rajoy, se encuentra con “su niña”, sí, la de hace cuatro años, que ya será mayor y esta le hace saber, que opina de su manera de gobernar, analizan juntos, las elecciones en Francia y Grecia, los riesgos de las medidas, más cobardes que eficaces, que está tomando y le pregunta acerca de su futuro y él, la escucha.

¡Este viernes podría ser en un gran día!, ……………Pero entre nosotros, creo, que va a ser que no.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.