Cultura

Rasgos de inteligencia

El ser humano se diferencia del resto de animales por su grado de inteligencia, esa capacidad que le aparta de los comportamientos irracionales y no le hace dependiente de impulsos meramente viscerales o innatos, como abusar de los débiles para depredar o hinchar su ego. Sin embargo, algunos que no se sienten concernidos por la evolución de las especies piensan que siguen siendo esclavos de su animalidad para imponer su única fortaleza -la física- con la que mofarse de convenciones y normas creadas para considerarnos iguales en derechos y oportunidades. De ahí que resulte más fácil observar a un homínido presuntamente dotado de inteligencia actuar sin ningún miramiento entre sus congéneres que a un chimpacé ocupar la cuna de un miembro de la manada. Es más fácil porque la inteligencia, que es una capacidad que debe potenciarse con la educación y el ejercicio intelectual, no libra al individuo, si se empeña en permanecer en ese eslabón, de continuar siendo un espécimen ajeno a sus frutos.

Por eso, como rasgo de una inteligencia no desarrollada queda la presente imagen del conductor que no sólo aparca en un lugar reservado, sino que además lo hace en grosera demostración de su insolidaridad manifiesta y altanera. Y es la que la solidaridad, como la generosidad y el respeto, son atributos de una inteligencia de la que el dueño del coche por completo carece. Es un egoísmo animal, aunque en las redes sociales hay quien lo califica de distinta manera.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario