Cultura

Proyecciones Cho Oyu ski expedition 2012

El trabajo más duro de una expedición de montaña no siempre está allí, donde sufres el viento, el frío o la altura, si no que es el previo a la salida.

Raúl Muñoz

Entre los entrenamientos que realizo prácticamente a diario, bien sean de esquí, escalada o de correr simplemente, también está la gestión con el país de destino de todos los servicios que se necesitan allí. Como ya os podéis imaginar, aparte de los vuelos internacionales hay que ocuparse de los hoteles, de la alimentación o de hacer una lista de todo lo que hay que comprar en Kathmandú en cuanto a comida de altura y gas para cocinar. También están los permisos de ascensión, los seguros de rescate y repatriación y un larguísimo etcétera con el que me acuesto noche tras noche.

Parece que me quejo, ¿verdad? En absoluto. Es gratificante ver cómo va cogiendo forma lo que comenzó en una idea. Esquiar desde la mismísima cumbre del Cho Oyu, la sexta montaña más alta del mundo. Y mantener la ilusión y la motivación desde hace ahora un año es lo que me ha conducido aquí con esta simple idea en la cabeza.

Ya está la fecha fijada. Apenas quedan tres meses para que el 17 de agosto de este 2012 salgamos con la mochila llena de trastos y el corazón lleno de esperanzas que habrá que trabajarse mucho para hacer realidad.

Alternativamente a este proyecto está abierto a todo el que quiera venir al treking de aclimatación que realizamos en el Valle del Khumbu. Para llegar al Campo Base del Everest, y para los más atrevidos la ascensión al Island Peak de 6.189m de altura, ya sea con o sin esquís. Quienes estén interesados pueden contactar con GUIASDEJACA para obtener más información.

También estamos haciendo proyecciones de presentación del proyecto por toda la geografía nacional. La programación por ahora de las que están a la vista es la siguiente:

  • 17 de mayo – club de montaña Almanzor de Ávila a las 20.00
  • 18 de mayo – Instituto Diocesano de Ávila a las 10.00 (no es un acto público)
  • 26 de mayo – Asociación Alaniés de Jaca a las 21.30
  • 12 de junio – FNAC Plaza España de Zaragoza a las 20.30

Es una sencilla proyección sobre las montañas más altas del planeta, sobre la tremenda complejidad de esquiar a ocho mil metros. Pero también sobre las ilusiones y las historias personales de algunos de los protagonistas que consiguieron descender el Cho Oyu, el K2 o el Everest encima de una tabla de snowboard o sobre unos esquís.

La proyección está orientada a divulgar el proyecto, así como para recabar más apoyos y, por supuesto, publicitar a los patrocinadores que han apostado también por esta expedición.

Si eres responsable de comunicación de una empresa o institución y quieres más información estaremos encantados de realizar una entrevista. O también de hacer esta proyección en otros lugares. Cualquier tipo de colaboración será muy bienvenida sea del tipo que sea.

Como introducción podéis ver el documental que nos grabó Aragón Televisión este invierno acerca de la Cho Oyu Ski Expedition 2012.

[youtube]http://youtu.be/clpKgShT_z4[/youtube]

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.