Sociopolítica

¿Un Gobierno Técnico?

Nada más iniciada su andadura el Gobierno Popular, predije que el Gobierno Rajoy terminaría cediendo paso a un Gobierno Técnico, como han terminado haciendo algunos otros países de la Eurozona.

Este Gobierno, en vez de Gobernar, en cada una de sus comparecencias en Sede Parlamentaria da la impresión de que sigue haciendo oposición al Gobierno anterior.
Cada una de las reformas (recortes) realizadas por el Gobierno no han podido tener peores resultados, basta mirar la prima de riesgo y la bolsa. Nadie tiene confianza en la capacidad política del Gobierno.
La gran esperanza de los trabajadores y trabajadoras europeos, el Presidente Hollande, en su primera toma de contacto con la Canciller alemana, ha dejado bien claro: Sin crecimiento y competitividad basada en la calidad, nunca se podrán cumplir los objetivos de rigor presupuestario, marcados por la Sra. Ángela Merkel.
Esta simple propuesta, muy básica, ha sido pregonada por los mejores economistas españoles en los medios de comunicación, pero  el Gobierno hace oídos sordos y sigue estrangulando la economía con sus recortes.
Da la impresión de que en vez de desear sacar a España de la crisis económica, su gran preocupación fuera la desmontar el Estado de Bienestar conseguido por los españoles, tras muchos años deambulando por toda Europa y América (emigrando) para traer dinero a nuestro país y crear trabajo.
La mayor preocupación Popular es la de apoyar un sistema financiero que mantenga privilegios políticos-burgueses y haga más ricas a las grandes fortunas.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.