Karma

‘Legendarium’: relatos inspirados en leyendas españolas

La antología, compilada por Rubén Serrano y Javier Pellicer, se presenta en cuatro volúmenes

LegendariumLegendarium’, la primera obra con la que empieza su andadura Tombooktu, el nuevo sello de la veterana editorial Nowtilus, es una antología de relatos inspirados en historias fantásticas de toda la geografía nacional que navegan entre la fantasía y el terror: fantasmas y espíritus atormentados, lugares encantados, sucesos sobrenaturales, amores imposibles…

Los relatos han sido compilados por los escritores Rubén Serrano (conocido por dirigir exitosas antologías en colecciones como la ‘Línea Z’ de Dolmen Editorial, ‘Crónicas de la Marca del Este’ o ‘Los Mitos de Cthulhu’ de Edge) y Javier Pellicer (que triunfa actualmente con su novela ‘El espíritu del lince’), bajo la premisa de acercar al lector muchas de las leyendas tradicionales y urbanas que se extienden por toda la geografía nacional.

Leyendas trocadas en relatos de fantasía y terror de la mano de un buen puñado de espléndidos autores, representantes de fantástico patrio, que han querido hacer su particular homenaje al legendarium español a través de un total de veintiséis relatos basados en historias populares de nuestra piel de toro.

Y es que ‘Legendarium’ cuenta con la participación de destacados prosistas, como el criminólogo Ivan Mourin (colaborador del programa ‘Cuarto Milenio’ y autor de la novela ‘Niños Perdidos’ o la de inminente aparición ‘Resurrección. Crónicas del Caído’) o el historietista y escritor Javier Cosnava (autor de conocidas novelas gráficas, como ‘Mi Heroína’ o ‘Un Buen Hombre’, y de novelas como ‘De los Demonios de la Mente’ o ‘Diario de una Adolescente del Futuro’), así como otros autores pertenecientes a H-Horror y ala Asociación Españolade Escritores de Terror ‘Nocte’. De esta última destacan Juan Ángel Laguna Edroso, su actual presidente, y David Jasso, fundador y presidente de honor.

La antología se divide en cuatro volúmenes, que irán saliendo a la luz con un mes de diferencia:

LEGENDARIUM   I

¿Quién duerme bajo tu cama? De Iván Mourin

El teléfono. De David Jasso

El loco del bisturí. De Ángel Villán.

La masía. De Pedro L. López.

La virgen de la Paloma. De Nuria C. Botey

Mariquilla. De Tony Jiménez.

La estaca. De Anna Morgana Alabau.

LEGENDARIUM   II

La magia más antigua. De Javier Cosnava

La fuente de San Benito. De María Delgado

Una noche, en Oroel. De Juan Ángel Laguna Edroso

El puente del beso. De Ana Morán

De anxeliños y cruceiros. De Gervasio López

Los amantes de piedra. De Rubén Serrano.

LEGENDARIUM    III

La doncella soldado. De Raelana Dsagan

Leyendas de Mursiya. De Víctor Morata Cortado

El secreto de Madinat al-Zahra. De Luisa Fernández

Tres caramelos. De Juan José Castillo

La Cueva de la Mora, de Carolina Pastor, Raelana Dsagan y Pedro Escudero

La leyenda del Rat Penat. De Javier Pellicer Moscardó

LEGENDARIUM   IV

El ataúd. De José Luis Cantos

La Atalaya de las Almas. De Cristina Puig

El cura mago de Bargota. De David Marugán

Una parca labor. De Elena Montagud

La Caras de Bélmez. De José Alberto Arias Pereira

¡Umbrales! De Mikel Rodríguez

Las damas del lago. De Julián Sánchez Caramazana

“Legendarium es una antología de relatos que pretende seguir alimentando el imaginario popular con historias fabulosas, cargadas de misterio. Aunque, a diferencia de las auténticas leyendas, éstas no pretenden explicar nada ni están al servicio de las creencias de la sociedad. Sólo buscan proporcionar una nueva vuelta de tuerca a algún tema ya existente, trastocando deliberadamente la historia original en la que se asienta para dar paso a una nueva versión. Y todo ello con un fin meramente recreativo, para entretener y divertir al lector con nuevas mentiras literarias que, sin embargo, recobran el verdadero origen etimológico de la palabra leyenda: obras para ser leídas”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario