Yo maté a un gurú de Internet, de Itxu Díaz

0
110

Yo maté a un gurú de Internet’ se cuela entre los 10 libros de humor más vendidos

Yo maté a un gurú de Internet, de Itxu Díaz
– El nuevo libro de Itxu Díaz asciende hasta el puesto número 6 en el ranking de los más vendidos en la categoría de libros de humor, de la lista que elabora la Fnac.

– Irrumpe adelantado a autores de prestigio como Luis Piedrahita, Arthur Bloch –La Ley de Murphy-, o Andreu Buenafuente.

– Prologado por el Vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, el nuevo libro de Itxu Díaz está cosechando buenas críticas y muchas risas.

Madrid, 21 de mayo de 2012. Itxu Díaz alcanza esta semana el puesto número 6 de la lista de los libros de humor más vendidos con su nueva obra, Yo maté a un gurú de Internet (cuando trataba de explicarme cómo programar la lavadora) (Ed. Ciudadela, 2012). Irrumpe en la lista adelantado a autores de gran prestigio como el monologuista Luis Piedrahita, Arthur Bloch –La Ley de Murphy-, o el cómico Andreu Buenafuente.

Este ensayo de humor, prologado por el Vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras, está revolucionando las librerías españolas con su larga colección de disparates y grandes verdades sobre la vida en el hogar moderno, invadido por electrodomésticos autoproclamados inteligentes. Así lo resume el propio autor: “Se trata de un libro que le hará suspirar por aquella inolvidable era en la que los electrodomésticos eran idiotas y los inteligentes éramos los seres humanos”.

Aprender a manejar una yogurtera, cómo limpiar el polvo en un salón de diseño moderno, qué electrodomésticos inteligentes debe tirar por la ventana, cómo organizar una fiesta en casa aprovechando las redes sociales, trucos de cocina en el hogar moderno, o cómo volver a vivir como en el siglo XIX son algunos de los temas que trata Itxu Díaz en esta obra, que está a la venta desde hace algunas semanas.

El secreto del creciente éxito de este libro de engañoso título –Itxu Díaz se emplea a fondo estos días en cada entrevista para desmentir que se trate un libro sobre asesinatos, ni sobre gurús, ni sobre Internet-, es el regreso a la mejor tradición del humor español, blanco, absurdo, inocente, disparatado, combinado con un aplastante sentido común.

Itxu Díaz (La Coruña, 1981) es escritor, periodista y columnista, colaborador habitual de La Gaceta, el semanario Alba, las revistas Época y Extra, Popes80, y El Confidencial Digital, entre otros medios comunicación. Ha editado anteriormente «Haciendo Amigos» (2006), «Ganador Perdido» (2007), y «Un ministro en mi nevera!» (2009).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here