El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
El LibrepensadorEl Librepensador
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
El Librepensador > Blog > Política > Las incongruencias del Gobierno
Política

Las incongruencias del Gobierno

Última actualización: 23/05/2012 09:07
JTomasCruzVarela
JTomasCruzVarela
JTomasCruzVarela
PorJTomasCruzVarela
Natural de La Coruña, viví y residí en Madrid y otras ciudaddes por motivos profesionales. Graduado Social y Máster en Recursos Humanos por Icade. Exdirector de...
Compartir
Compartir

Jose Tomás Cruz VarelaNo se puede estar demandando insistentemente y con razón la apertura de una Comisión de Investigación sobre los ERE  en la Junta de Andalucía y a su vez, negar la comparecencia en el Congreso de personajes tan significativos como Fernández Ordóñez, Rato o Blesa para tratar de esclarecer lo ocurrido en Bankia, con millones de accionistas afectados que adquirieron sus participaciones con los ahorros de toda su vida y en múltiples ocasiones mediante procedimientos no muy ortodoxos.

 Aprobar el anteproyecto de una Ley de Transparencia y a continuación obviar las citadas comparecencias, son propias de países bananeros que no corresponde a un Estado democrático como el nuestro.  Pretender inspirar confianza a posibles inversores con estos antecedentes, dentro y fuera de España, es prácticamente imposible cuando lo único que se transmite es palmaria desconfianza y continuas huelgas y manifestaciones. No resulta muy edificante trabajar en una empresa en la que sus directivos, sin el más mínimo recato, cometen todo tipo de tropelías, algo parecido, salvando las distancias, a lo que les ocurre a los españoles con sus políticos.

Excluir a partidos políticos y sindicatos de la mencionada ley, cuando son instituciones que se financian en gran parte con fondos públicos conlleva otra intolerable incongruencia. Tal decisión supone una tremenda desconfianza hacia el legislador. Cuando un texto legal nace con tales limitaciones ya está indicando que su credibilidad y eficacia serán nulas.

Dado el interés general que ha suscitado el “caso Bankia”, vetar comparecencias, implica un claro atropello en toda regla. Hurtarle a la ciudadanía la posibilidad de que se conteste a sus preguntas a través de los grupos parlamentarios, es privarle de un derecho a conocer la verdad  sobre lo sucedido  y depurar las correspondientes responsabilidades.

El Gobierno, con Rajoy a la cabeza, tenía y tiene en el “caso Bankia” una gran oportunidad para demostrar que con la entrada del PP, definitivamente, las cosas van a cambiar en España para no continuar con un “más de lo mismo” que tanto nos desprestigia. Mientras los ciudadanos sigan dudando como se administra el dinero de nuestros impuestos, seguiremos inmersos  en la permanente desconfianza generada por la corrupción delatada continuamente en  los medios de comunicación con los cuales mantenemos una gran deuda por la labor que está realizando con su periodismo de investigación.

Que nadie se equivoque, la espectacular subida en Bolsa de Bankia del pasado viernes 18 (23,5%) solo ha servido para que unos cuantos ricos incrementasen sus patrimonios y miles de accionistas se contentases por haber reducido algo su tremendo descalabro. Todo lo que no sea averiguar como se ha llegado a la situación actual de esta entidad bancaria tras la desafortunada fusión, es y será perder el tiempo y ocultar una vez más los latrocinios cometidos.

 

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
JTomasCruzVarela
PorJTomasCruzVarela
Natural de La Coruña, viví y residí en Madrid y otras ciudaddes por motivos profesionales. Graduado Social y Máster en Recursos Humanos por Icade. Exdirector de Personal de una gran empresa de Grandes Superficies.
Artículo anterior El efecto Gioconda, de Manuel Álvarez Moldeamos nuestra forma de ser según lo que percibimos de los demás
Artículo siguiente «Destaco la posibilidad de descomponer el agua de forma directa «

Lo más leído

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Por
Jordi Sierra Marquez

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna
Alpinismo. Al filo de la escalada

César Pérez de Tudela: la pasión por el alpinismo

Por
redaccion
Psicoterapia online una ventana abierta al bienestar emocional

Psicoterapia online: una ventana abierta al bienestar emocional

Por
Jordi Sierra Marquez

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac

Los usuarios de car2go en Madrid han reducido más de 1.600 toneladas de emisiones de CO2 en 2017

Por
redaccion
Cuál es el mejor seguro médico para 2020

¿Cuál es el mejor seguro médico para 2025?

Por
Jordi Sierra Marquez
Ya tienes listo tu bikini para el verano

Ya tienes listo tu bikini para el verano

Por
Jordi Sierra Marquez
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari
Anterior Siguiente

Quizás también te interese

Cuidado, cuidadin

24/06/2009

Justicia y libertad, siamesas separadas

10/10/2009
Política

Bancocracia

04/05/2014
Política

Entre parches y remiendos

10/07/2012
El Librepensador

Medio digital independiente de información y opinión, con 17 años de trayectoria. Periodismo transversal, plural y transparente. Editado por Adstriva LLC.

Secciones

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

El Medio

  • Quiénes somos
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
  • Contactar

Ayuda y legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies

© 2026 El Librepensador · Editado por Adstriva LLC. Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?