El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
El LibrepensadorEl Librepensador
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
El Librepensador > Blog > Cultura > Dominguero del siglo XXI
Cultura

Dominguero del siglo XXI

Última actualización: 27/05/2012 10:17
RubenSMartin
RubenSMartin
RubenSMartin
PorRubenSMartin
Escritor salmantino, hotelero de profesión, economista de formación y soñador de ideología. Redactor Jefe de El Librepensador, Subdirector de Letras, y autor de la colección de...
Compartir
Compartir

En un anacronismo falaz mojo mi churro en el chocolate humeante que tengo frente a mí. Corre una brisa agradable y el cantar de los pájaros que sobreviven en los canalones de mi edificio se confunde con la música universal, pero minoritaria, de BjÁ¶rk que emite mi iPod de última generación debidamente conectado a unos potentes altavoces.

En mi tablet repaso las principales cabeceras europeas en un instante, sin tan siquiera haberme molestado en bajar al quiosco a comprarlas. El País, El Mundo, Le Monde, The Times, Frankfurter Allgemeine, USA Today,… Paso de uno a otro, cazando los principales titulares sin profundizar en los artículos porque ya me ocuparé más tarde del análisis riguroso, ahora es momento para el solaz absoluto.

Recibo un whatsapp en mi Blackberry, es mi cuñada desde Estados Unidos, ¡qué demonios hace despierta a estas horas!, me dice que está en Skype, que nos conectemos para una videoconferencia. Mando un BBM a mi mujer que sigue dormida y recibo un emoticon de enfado como respuesta por lo que supongo que quiere seguir en su estado de hibernación. Conecto mi portátil, para poder seguir hojeando la prensa mientras hablo con ella, y me echo una charla por videoconferencia en la que resolvemos en un instante los problemas de la economía mundial.

Entro en casa y me tumbo en el sofá con mi Kindle. Rebusco en mi librería virtual y decido apostar por un clásico, Delibes, que nunca falla, «Mujer de rojo sobre fondo gris». Me zambullo en las letras del maestro hasta la hora en la que comienza la Fórmula 1, enciendo mi televisión de plasma de tantas pulgadas que ya no recuerdo y disfruto de la carrera en HD. Termina, como y me echo la siesta.

Un domingo cualquiera, pero un domingo del siglo XXI.

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
RubenSMartin
PorRubenSMartin
Escritor salmantino, hotelero de profesión, economista de formación y soñador de ideología. Redactor Jefe de El Librepensador, Subdirector de Letras, y autor de la colección de relatos "Un lugar llamado Fracaso"(Bubok, 2009).
Artículo anterior El escalon 33, de Luis Zueco El escalón 33, de Luis Zueco
Artículo siguiente «El Sol se desplaza al revés de lo que estamos acostumbrados»

Lo más leído

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Por
Jordi Sierra Marquez

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna
Alpinismo. Al filo de la escalada

César Pérez de Tudela: la pasión por el alpinismo

Por
redaccion
Psicoterapia online una ventana abierta al bienestar emocional

Psicoterapia online: una ventana abierta al bienestar emocional

Por
Jordi Sierra Marquez

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac

Los usuarios de car2go en Madrid han reducido más de 1.600 toneladas de emisiones de CO2 en 2017

Por
redaccion
Cuál es el mejor seguro médico para 2020

¿Cuál es el mejor seguro médico para 2025?

Por
Jordi Sierra Marquez
Ya tienes listo tu bikini para el verano

Ya tienes listo tu bikini para el verano

Por
Jordi Sierra Marquez
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari
Anterior Siguiente

Quizás también te interese

Cultura

Consejos para cuentistas

23/07/2009
Cultura

Culto en celuloide: Crítica a Rojo profundo (1975)

01/04/2013
livingo
Cultura

Livingo, todo tipo de muebles al mejor precio

19/04/2017
Cultura

El billete

26/09/2011
El Librepensador

Medio digital independiente de información y opinión, con 17 años de trayectoria. Periodismo transversal, plural y transparente. Editado por Adstriva LLC.

Secciones

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

El Medio

  • Quiénes somos
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
  • Contactar

Ayuda y legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies

© 2026 El Librepensador · Editado por Adstriva LLC. Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?