Cultura

El escalón 33, de Luis Zueco

Una novela de intriga y misterio ambientada en la actualidad, con atractivos personajes, un gran ritmo y continuos giros en la trama. Con temas tan atractivos como los castillos, las marcas de cantero, el románico o los robos de arte. Con excelentes descripciones de ciudades como Madrid, Zaragoza o Huesca.

El escalón 33 es una novela de misterio y acción del escritor Luis Zueco, su segunda novela después de Rojo Amanecer en Lepanto.

Esta sorprendente obra mezcla elementos de intriga e historia. Donde se van entrelazando diferentes personajes y tramas en un ambiente misterioso, de manera que el lector queda atrapado en un relato lleno de suspense. Donde se recrean ambientes inquietantes, grandes retratos psicológicos y complejos enigmas. Con un estilo cinematográfico, ágil y atractivo para el lector.

El escalon 33, de Luis Zueco

Para su elaboración ha sido necesaria una gran labor de investigación y numeroso viajes por la geografía española para visitar los escenarios.

La historia se inicia con la adquisición de un libro del siglo XIX. En él aparece oculto un extraño manuscrito. La búsqueda de su significado desata el interés de diferentes personajes. Esta parte de la novela se ambienta, principalmente, en las calles y la vida del Madrid actual, con continuos guiños a escenarios emblemáticos de la ciudad y, también, descubriendo locales y ambientaciones menos conocidas, pero igual de singulares.

En la segunda parte, la trama toma elementos de una road movie o de un viaje iniciático, recorriendo numerosas ciudades y, especialmente, castillos medievales. A ello añade características de las novelas de intriga detectivesca, con enigmas y la aparición de nuevos personajes.

Por último, la tercera parte combina las dos anteriores, con continuas sorpresas y giros en la trama, hasta un desenlace tan sorprendente como apasionante.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario