Economía

Contra la crisis, otra economía y otra forma de vivir

Contra la crisis, otra economía y otra forma de vivir, de Juan Torres López (Editorial HOAK, 2012)

Contra la crisis, otra economía y otra forma de vivirEn lugar de servir para acabar con las injusticias y desigualdades que la provocaron, la crisis actual va a terminar dando lugar a otra más grande y aumentando el poder de los grupos oligárquicos, a costa de empeorar la condición de vida de millones de personas que ahora están más empobrecidas que antes de la crisis.

Este libro de Juan Torres López presenta una serie de textos en los que analiza por qué eso ha sido así y en los que demuestra que sólo pensando y viviendo de otro modo será posible poner en marcha políticas económicas que eviten nuevas crisis en el futuro.

En menos de tres meses ya tenemos la segunda edición. Las reflexiones y comentarios del Profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, que casi a diario nos adelante en su blog, es una fuente segura, documentada, profesional y alternativa a este marasmo de envilecimiento de la economía, de la política y de sectores dirigentes de la sociedad. Las consecuencias de este neoliberalismo desquiciado las pagan millones de personas, de ciudadanos y de los sectores más frágiles que, por primera vez, habían sido tenidos en cuenta como protagonistas en el Estado de Bienestar Social. En él padecen esos pilares fundamentales de una comunidad bien administrada: Educación obligatoria, libre y gratuita para todos los residentes en nuestro territorio; igualmente para la Sanidad; Pensiones dignas para todos los jubilados, y personas mayores; y el cuarto pilar, la aplicación de la Ley de Ayuda a Personas Dependientes.

Es un libro valiente, bien escrito y que aporta luz en estos momentos de crisis, de confusión y de injusticia social.

J. C. Gª Fajardo

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.