Sociopolítica

¿Se hunde España?

Una de las frases más repetidas por los Ministros, para recortar derechos a los trabajadores y contribuyentes es: “Reducir costes no debe ir asociado a hacerlo peor, sino más competitivo” ¿Cómo puede hablarse de competitividad en cuestión de pensiones, cotizadas durante años por un trabajador o trabajadora? ¿O en Sanidad? ¿O en Educación?

Las autoridades Europeas y Financieras Mundiales le piden al Gobierno una hoja de ruta clara.

Pero se improvisa dando sensación de desconcierto, de no saber qué hacer por estar sujetos a intereses de Partido, por salvar la imagen de posibles implicados de su Partido en el hundimiento de las Entidades Financieras…

Cumplir los objetivos de déficit de esta manera significa hundir España. Todas las actuaciones son Leyes-espejo publicitario.

Facilitación documental para la creación de pequeñas y medianas Empresas…  En la situación actual no puede haber Emprendedores, se cierran las pequeñas y medianas empresas porque la ciudadanía no tiene dinero para gastar. Las Entidades Bancarias no dan créditos para aguantar el chaparrón.

El Gobierno despide personal en las empresas públicas o disminuye sus sueldos, mientras tanto inyecta miles de millones en las Cajas de Ahorros hundidas por mala gestión de tramas político-empresariales a quienes en vez de pedirles responsabilidades se les permiten pensiones e indemnizaciones vergonzosas. Directores con 10 Millones de sueldo al año y Consejos de Administración que según la prensa falseaban las cuentas para obtener beneficios empresariales. Si no me equivoco estas actuaciones suenan a ¿falsedad documental? ¿apropiación indebida de caudales? Semejantes actuaciones no necesitan de una Comisión de Investigación Parlamentaria, que no sirve para nada, ya que sus conclusiones finales dependen del Partido mayoritario en la Cámara.

La opinión pública española, y se puede decir mundial, necesita para la credibilidad de nuestro sistema financiero que el Fiscal General del Estado tenga una actuación firme que lo afiance como una persona justa y de orden; y a la Fiscalía Anticorrupción para investigar todas las Cajas de Ahorros que necesitan dinero público, y que ponga los medios necesarios para que los juicios se lleven a cabo en un tiempo máximo de 2 años… sSi queremos que España gane credibilidad en los mercados Internacionales.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.