Ciencia

Premio al mejor producto eólico del año 2012

Innovación es la palabra que mejor define a ENEA Renovables® y a su producto estrella, la turbina Minieólica Honeywell-WT6500. Así lo ha entendido el sector de las energías renovables, galardonando a esta prometedora empresa española con el 1º Premio Tecnoenergía en la categoría de mejor producto eólico.

Su velocidad de arranque, su carencia de engranajes, la anulación de ruidos y vibraciones, su sistema perimetral de generación compuesto de imanes y estatores, su reducido diámetro, su diseño cerrado y de fácil instalación, su capacidad de generación para sólo 1’5 kW de potencia, o su adaptación a sistemas de ventilación, son algunos de los muchos argumentos que han hecho decantarse por la WT6500 al Jurado de los Premios organizados por el Grupo TPI.

De hecho, coincidiendo con la entrega de este galardón, ENEA Renovables® exponía en su stand durante la Feria de GENERA una turbina demostrativa que atrajo la atención de miles de personas, rotando silenciosamente y sin parar, demostrando su capacidad de arrancar con vientos de 0,2m/s, al ser puesta en marcha con un simple ventilador. Se convertía así en una de las grandes atracciones de la Feria, que lograba la atención de numerosos visitantes, que se acercaron al stand, y en sus propias palabras, la consideraron una de las mayores novedades de la feria. Su llamativa, a la par que silenciosa, exhibición, fue posible gracias a su patentada tecnología Blade Tip Power System (BTPS), que carece de engranajes, por lo que prácticamente anula los tradicionales ruidos y vibraciones, comunes en los aerogeneradores convencionales. Su novedoso sistema perimetral de generación está compuesto de imanes y estatores que capturan la energía de las puntas de las aspas, donde la velocidad es mayor. Su reducido diámetro, de menos de 2 metros, y su diseño cerrado, facilitan su instalación y evitan el riesgo de daño a personas y animales.

Y si innovador es el producto en sí mismo, igualmente novedosa es la aplicación de ENEA Renovables® y de su turbina Honeywell-WT6500 para aprovechar el caudal de aire de los sistemas de ventilación en miles de edificios, plantas de cogeneración o sistemas de transporte subterráneo, motivo por el cual dicha aplicación ha sido reconocida igualmente por el Jurado como finalista, junto a otras soluciones de eficiencia energética también sobresalientes.

Un último aspecto por el que destaca ENEA Renovables® es por su afán de promover la economía local y un servicio optimizado al cliente, y es por ello que está renovando su red de instaladores certificadores, para garantizar el funcionamiento adecuado de cualquier instalación llave en mano durante toda su vida útil, y contribuir así al avance de las energías renovables y, especialmente, del sector de la Minieólica en España. El premio recibido es, por tanto, un estímulo más para demostrar que, como transmite el mensaje publicitario de ENEA Renovables®, con la WT6500 el viento sopla siempre a favor.

Para más información visite: www.enearenovables.com

Sobre ENEA Grupo®

ENEA Grupo® despliega su actividad en diversas áreas de negocio, a través de una visión global y sostenible. Desde nuestra división, ENEA Renovables®, apostamos por la energía sostenible y el ahorro energético. A través de nuestros valores fundamentales, vinculados siempre al compromiso social, ENEA potencia la promoción del pequeño comercio y de la economía local. Esta empresa contribuye permanentemente a exitosos programas de desarrollo comunitario. Innovadores proyectos empresariales de alta rentabilidad económica y social avalan nuestra experiencia. ENEA Grupo® es coherente con sus principios. En ENEA ganamos sumando.

Contacto
ENEA Grupo® – Departamento de Comunicación
[email protected]
www.eneagrupo.com | www.enearenovables.com
Facebook | Twitter

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.