El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
El LibrepensadorEl Librepensador
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
El Librepensador > Blog > Política > ¿Cuántas «BB» (Bombas Bankia) quedan en España?
Política

¿Cuántas «BB» (Bombas Bankia) quedan en España?

Última actualización: 03/06/2012 23:07
JTomasCruzVarela
JTomasCruzVarela
JTomasCruzVarela
PorJTomasCruzVarela
Natural de La Coruña, viví y residí en Madrid y otras ciudaddes por motivos profesionales. Graduado Social y Máster en Recursos Humanos por Icade. Exdirector de...
Compartir
Compartir

Un porcentaje muy considerable de los votos obtenidos por el PP en las pasadas elecciones generales del 20-N, obedecen al rigor, honradez e integridad de Mariano Rajoy, jamás vinculado ni salpicado por ningún caso de corrupción, lo cual no implica, garantiza ni es suficiente para gobernar acertadamente el país.

En medio de una crisis como la que estamos padeciendo en España, compleja en su origen por la herencia recibida e incrementada por nuestra deteriorada situación financiera, produce la sensación de que el Presidente, con cierta frecuencia ejerce de plañidera, cuando de sobra sabe que con lamentaciones no se llega a ninguna parte y menos se soluciona. Como buen gallego, habría que recordarle eso de…¡A chorar a Cangas! Dispone de una magnífica brújula, útil en tiempo de paz y bonanza económica, pero que de nada sirve cuando la nave carece de rumbo y navega a la deriva como es nuestro caso.

Rajoy alcanzó su meta logrando la presidencia de la Nación y gobernando con mayoría absoluta, pero…¿capacita tal victoria para salir adelante en los momentos actuales? Va a ser que no y lo más preocupante es que la cifra de desencantados está creciendo entre votantes y simpatizantes de su propio partido. Los que le conocen bien, nunca han dudado de su eficacia como ministro, pero si cuestionado su capacidad de liderazgo; justo lo que necesita España ahora.

El presidente, ocasionalmente, también da la impresión de estar siendo desbordado por los acontecimientos. Tienen demasiados frentes abiertos a la vez y quizá lo aconsejable sería centrarse y priorizar los más importantes. Protege demasiado a los suyos y no es una buena política ni lo que demandan los ciudadanos. Por mucho que se empeñe el PP en tratar de solventar la “BB” (Bomba Bankia) a base de componendas, como por ejemplo, defendiendo la “Subcomisión a puerta cerrada”, son ganas de hacer el ridículo, dado que un escándalo de tal magnitud, a nadie se le pasa por la cabeza que no sea investigado con todas las consecuencias a lo que hay que añadir las nefastas y merecidas críticas generadas a nivel nacional e internacional, unido a los 23.400 millones de euros de dinero público que nadie sabe de donde va a salir.

Dado que ladinamente el PSOE está utilizando el argumento de que todos los males de España se deben a Bankia, como si nada hubiese ocurrido en las dos legislaturas del innombrable Rodríguez Zapatero, lo suyo sería que fuese el Partido Popular quien abanderase la creación de la Comisión de Investigación Parlamentaria lo antes posible, llamando a declarar a todos los implicados en este asqueroso asunto para depurar responsabilidades. La postura del Gobierno, eludiendo la citada convocatoria, está suscitando todo tipo de sospechas. La ciudadanía entiendo que no lo hacen por lo mucho que tienen que ocultar sobre personas y presuntas actuaciones dolosas. Alegar como disculpa que lo urgente es resolver la crisis, constituye una falacia con categoría de indiscutible imbecilidad. Tal postura gubernamental ha provocado una vez más que los españoles perciban que se les está hurtando la verdad,

A la “BB”, todavía le queda mucho recorrido que salpicará a más de un notable. Que nadie olvide que la Justicia actuará en paralelo. Si el PP sigue empecinándose en aplazar la comparecencia de gestores y responsables de la entidad, solo conseguirán perder una considerable cantidad de votos y con toda la razón. ¿Alguien podría adelantarnos cuántas “BB” quedan en España repartidas entre entidades financieras, autonomías, ayuntamientos, empresas públicas, etc.?

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
JTomasCruzVarela
PorJTomasCruzVarela
Natural de La Coruña, viví y residí en Madrid y otras ciudaddes por motivos profesionales. Graduado Social y Máster en Recursos Humanos por Icade. Exdirector de Personal de una gran empresa de Grandes Superficies.
Artículo anterior Todo sobre el autismo Todo sobre el autismo. Guía completa
Artículo siguiente Cristóbal Montoro: otro patriota

Lo más leído

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Por
Jordi Sierra Marquez

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna
Alpinismo. Al filo de la escalada

César Pérez de Tudela: la pasión por el alpinismo

Por
redaccion
Psicoterapia online una ventana abierta al bienestar emocional

Psicoterapia online: una ventana abierta al bienestar emocional

Por
Jordi Sierra Marquez

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac

Los usuarios de car2go en Madrid han reducido más de 1.600 toneladas de emisiones de CO2 en 2017

Por
redaccion
Cuál es el mejor seguro médico para 2020

¿Cuál es el mejor seguro médico para 2025?

Por
Jordi Sierra Marquez
Ya tienes listo tu bikini para el verano

Ya tienes listo tu bikini para el verano

Por
Jordi Sierra Marquez
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari
Anterior Siguiente

Quizás también te interese

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig
Política

¡Es hora de poner las cosas en su sitio en el PSPV!

01/06/2014
Política

Escarabajos peloteros

13/04/2010

«Yo sólo obedecía órdenes»

12/11/2010
Política

David García considera inapropiado comparar a Cascos con Martínez Lucas

09/01/2011
El Librepensador

Medio digital independiente de información y opinión, con 17 años de trayectoria. Periodismo transversal, plural y transparente. Editado por Adstriva LLC.

Secciones

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

El Medio

  • Quiénes somos
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
  • Contactar

Ayuda y legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies

© 2026 El Librepensador · Editado por Adstriva LLC. Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?