El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
El LibrepensadorEl Librepensador
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
El Librepensador > Blog > Cultura > Se publica en España la esperada novela » Cincuenta sombras de Grey»
Cultura

Se publica en España la esperada novela » Cincuenta sombras de Grey»

Última actualización: 07/06/2012 02:21
Eugenio Mateo
Eugenio Mateo
PorEugenio Mateo
Diplomado en Marketing y Dirección de empresas.Gerente de Pymes por la C.R.E.A. Coordinador del Espacio Cultural Adolfo Dominguez. Escritor y conferenciante.
Compartir
Compartir

Hoy sale a la venta Cincuenta sombras de Grey, primer volumen de la trilogía erótica para mujeres

 

 En EE.UU lleva vendidos más de 10 millones de ejemplares en solo 3 meses,

 lo que la ha convertido en un auténtico fenómeno editorial que se está expandiendo por todo el mundo.

 La autora E. L. James visitará España el próximo 19 de junio.

 

  • La historia se caracteriza por su fuerte y explícito componente sexual, en el que se dan cita el deseo, la sumisión y el sadomasoquismo.

 

  • El segundo y tercer volumen estarán a la venta el próximo 4 de julio.

 

Madrid, 6  junio.- Cincuenta sombras de Grey, la exitosa novela erótica para mujeres de E.L. James, se publica hoy en España, con el espíritu de convertirse en un fenómeno social, tal y como ha ocurrido en Inglaterra o Estados Unidos, donde se han vendido más de diez millones de ejemplares.

Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de una trilogía protagonizada por el seductor multimillonario Christian Grey y la estudiante de literatura Anastasia Steele, y narra un tórrido romance lleno de escenas de sexo explícito marcadas por el deseo, la sumisión y el sadomasoquismo.

“Tiene las claves del género romántico al uso, pero además ha sido implementado con un excitante juego erótico. La novela te atrapa  tanto por la historia personal de los protagonistas y su perfil psicológico como por las escenas de sexo, que están y duran muchas páginas”, ha explicado a Efe Ana Liarás, directora literaria de Grijalbo, editorial que publicará el libro.

Esta “combinación de géneros”, en palabras de Liarás,  ha llevado a la novela a un éxito rotundo en Estados Unidos, donde incluso se imparten talleres sexuales inspirándose en el libro, y ha causado furor en mujeres de todas las edades.

“Es para todas, aunque quizás ha sido más la comidilla de mujeres de 30 a 50 años, o de madres jóvenes que van a buscar los niños al colegio. Son una serie de libros que alimentan todas las fantasías femeninas, y las fantasías en todas las edades son válidas”, ha puntualizado Liarás.

En Estados Unidos algunos críticos han llamado al fenómeno ‘porno para mamás’, aunque Liarás ha asegurado que la novela se inscribe dentro del género erótico, pero “nunca pornográfico”, porque “la lectura no es vulgar” porque “se llama cada cosa por su nombre, pero no de forma gratuita”.

‘Cincuenta sombras de Grey’ sale a la venta hoy, 6 de junio, mientras que ‘Cincuenta sombras más oscuras’ y ‘Cincuenta sombras liberadas’, segunda y tercera parte de la trilogía, se publicarán el 4 de julio con una tirada conjunta de 350.000 ejemplares.

"Cincuenta sombras de Grey" sale en español

E.L James

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorEugenio Mateo
Diplomado en Marketing y Dirección de empresas.Gerente de Pymes por la C.R.E.A. Coordinador del Espacio Cultural Adolfo Dominguez. Escritor y conferenciante.
Artículo anterior Una visita a la 28ª Feria del Libro de Zaragoza
Artículo siguiente «Hay que jadear al caminar para realmente hacer ejercicio físico»

Lo más leído

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Por
Jordi Sierra Marquez

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna
Alpinismo. Al filo de la escalada

César Pérez de Tudela: la pasión por el alpinismo

Por
redaccion
Psicoterapia online una ventana abierta al bienestar emocional

Psicoterapia online: una ventana abierta al bienestar emocional

Por
Jordi Sierra Marquez

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac

Los usuarios de car2go en Madrid han reducido más de 1.600 toneladas de emisiones de CO2 en 2017

Por
redaccion
Cuál es el mejor seguro médico para 2020

¿Cuál es el mejor seguro médico para 2025?

Por
Jordi Sierra Marquez
Ya tienes listo tu bikini para el verano

Ya tienes listo tu bikini para el verano

Por
Jordi Sierra Marquez
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari
Anterior Siguiente

Quizás también te interese

Cultura

MarketPlace de Negocios: Traspaso de negocios online en Madrid

13/10/2016
Cultura

Quesos del Valle de Aran. Era Hormatgeria de Bagergue

16/11/2011
Cultura

Charla: La familia como estructura sexual

22/08/2011
Cultura

Calañas

21/01/2014
El Librepensador

Medio digital independiente de información y opinión, con 17 años de trayectoria. Periodismo transversal, plural y transparente. Editado por Adstriva LLC.

Secciones

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

El Medio

  • Quiénes somos
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
  • Contactar

Ayuda y legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies

© 2026 El Librepensador · Editado por Adstriva LLC. Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?