Sociopolítica

Sí o sí, intervenidos

Soy de la opinión  que el Gobierno de España se impuso como regla para la legislatura utilizar una palabrería engañosa que confundiera a los españoles, preguntándonos ¿quién dice la verdad? Se olvidaron ¿quizás? de que los españoles tenemos un nivel cultural muy superior al de la época del Régimen y que además no estamos solos… Lo que dice un Gobierno de la Unión es analizado por el resto de sus socios.

Esto nos lleva a:

Con solo seis meses de Gobierno un 78% de los españoles desconfía del Presidente. Un 63% desaprueba su gestión y, lo peor: un 41% de votantes habituales del PP le retiran su confianza.

En el tema de la Intervención económica de España por la Eurozona, la prensa internacional lamenta el jolgorio con el que el Gobierno se toma una cuestión tan seria y sus intentos de tapar la verdad. Eso se refleja en la prima de riesgo que continúa por las nubes.

Los líderes europeos, con Berlín al frente, advierten que quien presta dinero, quiere cobrar, y ganar por lo prestado, y por lo tanto vigilarán muy de cerca el buen uso del dinero del rescate.

Nadie puede comprender que el Gobierno ponga trabas en la investigación sobre las causas que han llevado a que las Cajas de Ahorros españolas sean un pozo sin fondo del dinero de sus ahorradores y que sean los caudales públicos los que tengan que subsanar la mala gestión, mientras los dirigentes que las han llevado a la ruina se van de rositas y con indemnizaciones y pensiones millonarias, después de dos reformas del sistema financiero.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.