Sociopolítica

El peor Gobierno de España

Según la agencia “Reuters” El Presidente del Gobierno es calificado como una persona torpe y pésima EN su gestión política, asegurando que España será intervenida por la confusión generada sobre las cuentas públicas.

Sí repasamos la Historia de España nos podremos dar cuenta de que nunca hemos tenido un Gobierno tan confuso, tan falto de decisiones acertadas para poder sacar nuestro país de una crisis que desde Noviembre 2011 va de mal en peor. Un consejo de Ministros que justifica sus equivocaciones con palabrería tergiversadora de una verdad que cualquier ciudadano/a ve muy a las claras. Un Ministro de Economía que en vez de crear confianza produce desaliento: sus palabras, después de cada consejo europeo, son capaces de hundir el mundo. Un Ministro de Hacienda cuya única salida es la de “cargarse”, literalmente, los progresos sociales conseguidos por los españoles en los últimos 30 años.

España necesita reformas estructurales, seguro que sí. Tenemos el mayor número de políticos y liberados de todo el mundo. 1/3 más que Italia, el doble que Alemania. Mantenemos un Senado que es un aparcamiento para poderosos de los Partidos Políticos que empiezan a ser incómodos y con el Senado se les asegura mantener sus privilegios, al igual que las Diputaciones Provinciales…

El Senado es una cámara de segunda lectura, lo que quiere decir que una vez aprobada una Ley en el Parlamento pasa al Senado, si es rechazada, vuelve al Parlamento que la apruebe. En el caso de ser convertida en la cámara de representación territorial, como tanto se ha hablado, en EEUU el Senado es ocupado por 1 Senador por Estado, en España mantenemos 260 Senadores.

Mucho dinero por recabar, antes de eliminar derechos en Sanidad, en Educación y en Servicios Sociales.

Parece como si el Gobierno hiciera lo necesario para llevarnos a la ruina… Subir el IVA significaría perder unos 130.000 puestos de trabajo en Turismo y Hostelería, uno de los pilares básicos de la economía española.

Habrá que pedirle a Dios  que nuestro país sea intervenido para que la Unión Europea nos imponga un Gobierno técnico.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.