Cultura

“La Gran Victoria” estrena en el FESTDIVQ

En el marco del Festival Venezolano de Cine de la Diversidad- FESTDIVQ 2012, se estrenará el cortometraje La Gran Victoria el día 6 de septiembre a las 7:30 pm en la Sala Alternativa Cine Arte La Previsora de la ciudad de Caracas. Dicho cortometraje se encuentra en la selección oficial competitiva internacional Q Diversos- Ficción.

PAÍS: Venezuela

AÑO: 2012

GÉNERO: Ficción

DURACIÓN: 25 minutos

ENFOQUE 2020 con la participación de REC PRODUCCIONES, presentan una producción de J. G. Hernández, un filme de J. G. Hernández “LA GRAN VICTORIA”. Guión: J. G. Hernández y María José Aular. Dirección: J. G. Hernández. Fotografía: Pedro Barboza. Producción General:Moisibel Zuleta. Arte: J. G. Hernández y Pedro David Manzano. Musicalización, Edición y Montaje: José Manuel “Pelirock” Villasmil. Foto Fija: Fernando Bracho Bracho. Diseño y Concepto Gráfico: Maferjo Fotos.

SINOPSIS: Victoria, un travesti inmerso en la pobreza, quien debe prostituirse no sólo para mantenerse sino para darle sustento a sus hermanos menores, se encuentra una noche, donde el trabajo de la calle se llena de hastío, con Sebastián, un cirujano plástico casado con una exitosa empresaria mayor que el, cuyo matrimonio se basa en la carencia y la soledad compartida. Ambos personajes comparten una bizarra plática donde ponen de manifiesto sus diferentes puntos de vista sobre la diversidad sexual, la intolerancia y discriminación. Sebastián se permite la oportunidad de abrirse ante un ser disímil lleno de anhelos, frustraciones y fantasías magnánimas donde la música interpretada por divas del pasado se adueñan de la mente de un disparatado personaje que obtuvo el mejor de sus triunfos, incluso más allá de la muerte.

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.