Cultura

El Mar, el Viento y los Hombres Perdidos

María Encarnación Nicolás presentó su libro “El Mar, el Viento y los Hombres Perdidos

El martes 17 de Julio, en la Casa de la Cultura de Florencio Varela -Provincia de Buenos Aires, Argentina-, María Encarnación Nicolás presentó ante importante público, su nueva obra literaria “El Mar, el Viento y los Hombres Perdidos”.

La misma se compone de una serie de cuentos para la meditación.

El prólogo estuvo a cargo de la destacada Psicóloga Zulema Buendía, quien se hizo presente, realizando interesantes apreciaciones desde el ángulo del psicoanálisis, sobre algunas de las temáticas abordadas en la misma. Destacó el tratamiento que da la autora, a un tema tan difícil como lo es la muerte; de cómo el dolor puede fructificar en arte y que las pérdidas, tan comunes en la existencia humana, pueden generar nuevos enfoques, creando múltiples dimensiones, tiempos, sentimientos o sensaciones, que si bien pueden ser asimétricos en su combinación, llegan a ser estéticos, sumergiendo al protagonista en un mundo mágico y placentero.

A su turno, la autora reconoció el efecto liberador que le significa el proceso literario, disfrutando mucho más de dicho mecanismo creativo que del propio resultado, pues lo que se propone es manifestar sus emociones, viendo en ello una virtud sanadora.

Cabe destacar que la autora viene presentando sus obras en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, siendo ésta su cuarta publicación.

La reunión concluyó con el brindis de estilo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario