Cultura

Llega CRISIS Revista de crítica cultural. ¡Enhorabuena!

 

Ha salido a la calle, mejor dicho en la red, una nueva revista cultural que presenta un alto nivel de contenidos. Un consejo de redacción compuesto de catedráticos, profesores, escritores, periodistas y gente de la cultura, acometen una meta difícil por las circunstancias pero desde  el concepto etimológico de la palabra crisis y acompañados de un carismático grupo de colaboradores, pretenden entrar en la esencia de la realidad social y cultural. En un principio el proyecto fue diseñado en formato impreso pero las dificultades económicas que se respiran en la actualidad han retrasado esa ilusión; no obstante el diseño  realizado por Óscar Baigés permite una fácil  y sugerente navegación por el mundo de las letras avalada por un formato creativo y sobrio. La vigencia será semestral.

Nº 1 de CRISIS. Revista de crítica cultural.

“La crisis va por barrios” es una sección amplia que recoge la visión crítica que sobre todo tipo de crisis aportan autores de reconocido prestigio y autores que se inician en el mundo de la creación cultural.
Una conversación biográfica y de reconocimiento al maestro José Peris nos muestra la maestría de Juan Domínguez Lasierra en la difícil disciplina periodística de la entrevista.
Analizamos el mundo de los museos de arte moderno. Varios artículos y la celebración de nuestra mesa redonda sobre Pablo Serrano. El museo en el mundo de hoyaportan, sin duda, valiosos puntos de vista sobre ese debate.
Un apartado de “Creación” en el que tenemos el orgullo de contar con tres relatos de Carlos Castán y un poema de Julio José Ordovás. Además, en primicia, publicamos los trabajos ganadores del I Certamen literario Ana María Navales.
Una pequeña sección crítica nos habla de un documental de un realizador zaragozano, de la novela póstuma de Ana María Navales y, además, acoge una participación internacional con una reseña en francés sobre el surrealismo de Nougé.
Y concluimos con un llamamiento a la participación de los lectores en la creación de “La biblioteca de la crisis” y con el anuncio de las exposiciones de nuestro amigo y colaborador, Sergio Abraín.
Desde El Librepensador les damos la bienvenida y les deseamos una feliz singladura. No en balde compartimos los mismos principios de independencia.

Inicio

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario