Cultura

Bienal Internacional de Escultura 2012. Resistencia, El Chaco (Argentina)

La edición 2012 de la Bienal Internacional de Escultura, que inicio el 21 de julio y finaliza el 28 del mismo mes, convoca a 12 escultores que fueron elegidos por la Fundación Urunday de las siguientes naciones: PERÚ, ITALIA, JAPÓN, MÉXICO, SIRIA, COLOMBIA, COREA DEL SUR, INDIA, PORTUGAL, ARGENTINA, CUBA y TAIWAN . Estos realizaran sus obras a cielo abierto y en bloques de mármol, hacinado copia fiel de los prototipos en miniatura que entregaron previamente a los organizadores y que se encuentran en exhibición al público en el Museum. El tema de esta Bienal está inspirada en “La Profecía”.

Además desde el día 25 dará comienzo a la realización del Premio Desafío en el cual participan 16 escuelas de Bellas Artes de diferentes provincias, también a cielo abierto y todos ante miles de espectadores formados por concurrencia local, nacional e internacional que conociendo la calidad de este evento se suman a la muestra.

La fotografia  corresponde al afamado escultor italiano don Alessio Ranaldi  que está realizando la obra ‘ADELANTE’. Este proyecto está inspirado  en la cultura maya, en lo que respecta a su  calendario, el cual profetizaba el fin del mundo  en 2012. Es una combinación de las artes Mayas y contemporáneas. Esta obra está compuesta de la siguiente manera: en el centro está representado el planeta Tierra, el cual está influenciado  por los ciclos del calendario que giran a su alrededor. En el instante en que tome la imagen esta tomando  medidas para hacer con exactitud los respectivos cortes que se relizan con amoladoras de mano y discos para mármol.

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.