Cultura

“China Next Door” Exposición en el Palacio de Sástago

 

Los nuevos “Picasso” vienen de China. Desconocidos para el gran público occidental, baten récords en las subastas y su obra cotiza al alza. Son LI WEI, HAN YAJUAN O XIAO PING. El Palacio de Sástago de la Diputación de Zaragoza presenta CHINA NEXT DOOR. Una selección de más de cuarenta obras pertenecientes a los coleccionistas italianos Ernesto y Claudio Esposito. Por primera vez en España, esta muestra permite adentrarse en la creación contemporánea china, cuya cultura actual nos es tan lejana, pero cuya economía es tan cercana.
La exposición nos introduce en otra cara del gigante asiático, que ha dejado de ser solo un gran almacén, para convertirse en el vecino de la puerta de al lado. Está dividida en ocho capítulos en los que convive el arte urbano de gran formato con fotografías y vídeos. Pero también hay hueco para técnicas tradicionales, donde se mezcla lo narrativo con lo onírico. En definitiva, una visión distinta del “made in China” que cumple con el objetivo de que Zaragoza esté siempre abierta a las últimas tendencias y al arte y la cultura más actuales.

fotos E.Mateo

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.