Sociopolítica

Gordillo,SAT, ONG,s: Caridad, ¿pero a costa de quién?

Leyendo, viendo las noticias de la televisión, todo son penas, hay pocas alegrías, pero me  asombra como ser humano, la cantidad de caridad y de ayuda al prójimo que surge por todos sitios, nos llegan las ayudas o eso parece.

Del gobierno se recortan, en detrimento de los más necesitados, pero esto me sirve de introducción, me quedo absorto viendo como en algunas ciudades se ponen candados en los cubos de basura para que los necesitados no cojan comida en mal estado, lo hacemos por su salud, al menos eso dicen, qué estupidez cuando su salud sería que tuviesen un plato de comida digno y no tener que recurrir a esto, a esto llamamos cuidar del prójimo.

Y lo que me causa asombro es que los aviones del ejército español traigan cooperantes desde países necesitados porque corren peligro sus vidas, por su propia seguridad ya que pueden ser raptados y el Estado tenga que pagar su liberación, aun advirtiéndoles veo que asumen el riesgo estas ONG, y se marchan en aviones a prestar ayuda al Frente Polisario.

No tengo nada contra todo esto, todo lo contrario, todo lo que sea ayudar, es de buen cristiano, pero eso cuesta un dinero, pasajes, viaje, estancia, comidas medicamentos, y aquí poniendo candados en los cubos de basura y los comedores sociales no dan abasto, y  el chabolismo, ocupaciones de viviendas y la gente quedándose en la calle por no afrontar la hipoteca… y todo esto aumentando cada día que pasa, penuria de seres humanos que ya no tienen ni prestaciones, recortes sanitarios, recortes en dependencia, nuestra sociedad quebrantada y sumida en una crisis profunda, y me pegunto, ¿ es que en casa no necesitamos también de esos alimentos, tiendas de campaña, comida y ayuda humanitaria?, no podemos dar de lo  que nosotros carecemos ,eso es de Quijotes, por amor de Dios, nuestra casa sin barrer y barriendo la del vecino, no estoy en contra de todas estas ayudas pero ahora mismo España necesita de todos los recursos.

Tal vez me valya a Colombia a rehabilitar toxicómanos, porque aquí no hago falta, y como Dios, quiero ayudar a todo el mundo, pero lo triste es que, nuestra pequeña asociación de ayuda al toxicómano con los pocos recursos disponibles, en muchos momentos nos desesperamos, por estar sin medios, pero aun continuamos, dinero para pasajes y otras necesidades salen de nuestro bolsillo y nos dedicamos a nuestro Municipio.

Y Caritas que no puede más porque no llega a todos y no les dan más ayuda, y así podría enumerar cientos de casos . Sin embargo nos vamos a ayudar al Frente Polisario porque somos la ONG más chula, no nos importa el peligro, y tenemos recursos para ellos.

Que no se me olvide: y en Andalucía una panda de energúmenos llenan los carros de la compra y no los pagan porque era para unos necesitados con su alcalde al frente, claro los empleados del supermercado les daban igual a todos esos desalmados que encima abanderan la Izquierda, ese es su problema, buen ejemplo, a esto es a lo que estamos llegando. Y mientras unos de una ONG repartiendo alimentos, medicamentos etc… Y aquí pasándolas canutas. Ojalá fuese Jesucristo y multiplicase los panes y peces pero por desgracia no lo soy.

Vamos como el ejército de Pancho Villa, cada uno a nuestro aire. Eso sí Caridad, ¿pero a costa de quién?

 

por Fernando Reyes Crespo

Tobarra((ALBACETE) 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.