El fundador del Software Libre en el mundo visita el CONCYTEC

0
76

La presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), Dra. Gisella Orjeda, recibió el miércoles 22 al mundialmente famoso programador estadounidense, Richard Stallman, a quien se le reconoce como el fundador del movimiento del software libre en el mundo.


En la reunión también estuvo presente, el asesor de presidencia, Ph.D. José Luis Segovia; y el jefe de la ONGEI, Ronal Barrientos.

Stallman, hasta la fecha, ha recibido siete Honoris Causa de prestigiosas universidades en Argentina, Canadá, Italia Suecia y Perú. También obtuvo el primer galardón del Premio Internacional Extremadura de Conocimiento Libre que se dio en el marco de la III Conferencia Internacional de Software Libre.

Asimismo, ha desarrollado el software para la edición de textos, el compilador GCC y el depurador GDB; pero su principal logro es la instauración del marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre, como una alternativa al desarrollo y distribución del software bajo licencia.

Richard Stallman se mostró muy grato al visitar las instalaciones del CONCYTEC para luego entrevistarse con la Dra. Gisella Orjeda. Entre los temas que conversaron se incluyeron los relacionados al software libre y a las tecnologías de la información y comunicación.

“El Padre del Software Libre”, tal como se le considera a Stallman, se encuentra en el Perú para dictar conferencias en Chiclayo, Trujillo, Tacna, Ayacucho, Callao, Lima y Huacho, como parte de las actividades de de la Fundación de Software Libre de Latinoamérica.

PRENSA CONCYTEC
Yazmin Rojas Blanco – Responsable de Prensa
Teléfono 2251150 anexo 1080

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here