Cultura

Amor y Miedo

No son más que palabras. Palabras que personas, como tú o como yo, llenan de significado con las cosas que piensan y sienten que son las correctas, o al menos lo intentan, tratan de rellenar el vacío de esas palabras y de sus vidas con lo que creen que merecen ser llenadas.

Pero a veces incluso parecen contener lo mismo, sufrimiento, cargas que te van cayendo encima a medida que avanzas, con esto lo que quiero decir es: ¿necesitas compañía por miedo a la soledad o por amor a la compañía? O si necesitas saber, ¿lo haces por miedo a la ignorancia o por amor al conocimiento? Y mucho más importante, ¿qué importa por qué lo hagas? Si sólo son letras vacías que tú llenas con lo que tú quieras, tú decides en qué o en quién te escudas, lo importante es llegar al final sabiendo que has hecho todo lo que estaba en tu mano, estando en paz con tu conciencia y con los tuyos, los que de verdad te importan, los que te llenan, te apoyan y te acompañan, los que gastan su tiempo contigo, pues es lo más valioso que tienen.

Dicen que vivir con miedo es vivir como un esclavo, que la moral del miedo es la del esclavo, si eso es cierto, dando por hecho que todo el mundo ha tenido miedo alguna vez, ¿acaso somos todos esclavos de ese sonido metálico que te impone la vida? En cualquier caso el problema no está en tener miedo alguna vez, está en tenerlo en los momentos clave, lo importante no es haber tenido miedo, sino saber perderlo cuando es importante hacerlo.

Amor, Miedo, Bien o Mal, no son más que cajas vacías, tú eliges si las llenas con sal para curarte las heridas o con azúcar y chocolate para tomarte unos buenos churros, pero elige bien, no vaya a ser que en un futuro te arrepientas, aunque sea absurdo arrepentirte de lo que no puedes cambiar.

En esta vida siempre hay que elegir y de tus elecciones dependerá, pues no hay circunstancia, ni suerte, ni destino, ni cualquier otra excusa que te aparte de tu camino, siempre que no quieras cambiar de dirección y caminar en otra dirección distinta, en cualquier caso mientras sigas caminando todo irá bien.

Mientras tengas fuerzas para seguir y tu corazón se mueva no habrá nada que te pueda, nada te ata mientras tu patata lata, ahora que por otro lado mientras suene tu tambor no podrás deshacerte del amor, ni del miedo mientras tengas cerebro y cerebelo.

Que la vida es tan triste como tú quieras que sea, yo soy el primero que cree que Dios es el mejor contando chistes, pero la vida no es un chiste, no hay que entenderla, hay que vivirla primero, ya te pararás a entenderla, o quizás antes de entenderla te pararás sin más. Pero mientras tanto vívela que muertos hay demasiados y ser un zombi, un muerto en vida, es un insulto para los muertos.

Ahora que tú eliges, porque recuerda que, como dice Sharif, un genio de Zaragoza,

“increíble como el sol soy libre, libre mientras mi corazón vibre”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1vETXqEJA7Y[/youtube]

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario