Sociopolítica

Tus ilusiones

Todo es una ilusión dentro de tu cabeza, o igual es muy real, eso no importa porque si piensas en esa ilusión con la fuerza y el deseo que se merece se convertirá en realidad. Todos pensamos demasiado en las cosas que nos preocupan, pero como dicen, no te preocupes, ocúpate, es por eso por lo que las distracciones, el ocio, todo lo que sea no pensar tiene tanto éxito, porque la gente está harta de pensar sin encontrar soluciones. Pero no por ello pensar es algo negativo, al contrario, simplemente hay que saber no pensar cuando la ocasión no lo requiera. Mientras se sea dueño de sus pensamientos, pensar es una parte fundamental de la vida, pero no la única, sólo faltaría.

Es como sentirse en casa, en tu hogar, eso no significa tener una casa, ya quisiera yo, que a la velocidad que baja el precio de las viviendas parece que voy a tener que vivir de alquiler de por vida, lo que significa es estar con las personas a las que quieres, saber que a pesar de todo estarán ahí en los momentos importantes, los buenos y los malos. Que podrás apoyarte en estas personas aunque erróneamente alguna vez dudases de ellos. Si encuentras esto, como el que encuentra una aguja en un pajar, te olvidarás de la verdad para encontrar tú verdad. Un hogar te puede quitar mucho tiempo, pero ni con tiempo, ni con dinero se puede pagar esa sensación de volver a casa y ver a tu familia, la sanguínea y la que has elegido tú a lo largo de tu vida, porque en realidad los eliges tú, ni el destino ni la casualidad. Es elección tuya y suya. A veces serás tú el que intente alejar a esas personas de tu vida, aunque sea por probarlas, algo innecesario, pero que a veces ocurre, otras serás esas personas las que lo hagan. Y por desgracia algunas desaparecen casi para siempre, pero las de verdad, las personas de verdad y la familia de verdad estará allí donde sea necesario y cuando sea necesario. Y esa es la verdad, que la gente que te quiere te va a apoyar hagas lo que hagas, te equivoques o no, a veces igual hasta te intentan juzgar, perdónales sin más, también son humanos.

Y seguramente cuanto más tiempo lleves en contacto con ellos más será la presión, la presión vivir con personas a las cuales conoces tan bien que ves sus puntos flacos continuamente, pero bajo presión es cuando hay que ver desde otro prisma e intentar ver lo bueno que tienen, que lo malo se ve muy rápido, pero cuando ves un gesto de empatía, de amor gratuito, de ayuda desinteresada, procuras guardarlo en la memoria como si fuera un tesoro, porque lo es, ya que según avanza el tiempo sólo te quedarán recuerdos, por eso mientras puedas crear nuevas experiencias inolvidables debes hacerlo, sin miedo, y así cuando llegues al final tendrás en qué apoyarte cuando flojees, en los recuerdos, pero eso sólo es necesario en soledad, si no se está en soledad es absurdo intentar convencerse de lo contrario. Eso de que naces y mueres sólo, no es cierto, para empezar es imposible nacer sólo, eres nacido, pero tú no te das vida a ti mismo, son otros los que te dan vida a ti, y en cuanto a la muerte, que hoy por hoy no me preocupa, y si te preocupa mírala a los ojos y róbale un beso, a ver si ante esas ganas de vivir te quiere seguir matando, no la veo cerca aunque esté en cada esquina, pero cuando esté más cerca y sea la fatídica hora de hacerla frente, espero haber elegido bien en mi vida y que las personas de verdad que queden estén a mi lado, y si no están, estarán mis recuerdos. Pero no me sentiré sólo, aunque quizás sólo sea una ilusión, para mi será real, yo haré que sea real.

Y para mí este es de los mayores ilusionistas del mundo, sincero, sencillo, pero un genio.

Con el ocho a la espalda, con humildad, desde Fuentealbilla para el mundo, recientemente nombrado mejor jugador del año por la UEFA, el ilusionista Andrés Iniesta, que sabe que los premios individuales no se consiguen sólo.

Aquí os dejo un vídeo para los que disfruten viendo el fútbol y una foto que me pareció graciosa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A5nqlbkaK58[/youtube]

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.