Cultura

El final, del verano…

    “Llegó, y tú partirás”…que cantara el Dúo Dinámico. Porque el verano, mis queridos lectores, se acerca a su final. Y al final del verano la serpiente de los rumores nos deja entre vidrios rotos la crisis de CR7 y su amada, la bienaventurada Irina (se comenta que por una infidelidad del madridista con una tal Rita, que es presentadora). No sé, pero debe estar Rita más allá del cielo como para apartar por momentos a Irina del toque del “cuero” del “genio”. Ya ves, después me entero de que el muchachito lo ha desmentido en Facebook… Está visto que, de una u otra manera este Ronaldo no puede dejar de jugar.

Bueno, ya saben que se están disputando las semifinales y a continuación la gran final de Polo en Sotogrande… ¿Que ni siquiera se han asomao por allí? ¿Ni a darse un bañito de encajes? ¡Parece mentira! Con la estampa que tienen aquellos parajes y los huéspedes que lo habitan, yo ni me lo hubiera pensao. Pues, allá ustedes. Y ésta, la Adele, que se me ha casado en secreto y no ha sido capaz de enviar al mensajero para hacerme llegar su misteriosa invitación. No, si en cuanto comienzan a ganar “Grammy” si te vi, mi arma, ni me acuerdo. Deja, deja, que arrieritos somos…

Ssssh… Que la presente edición de la Fashion Week Madrid acaba de arrancar. Por si le quieren echar una ojeadita, caramba. Que ello sí que es un desfile y no los que lleva protagonizando desde hace ya un tiempo por media Andalucía “el de las barbas”, como lo llama mi sobrino Mario. Se llama Juan Manuel, Mario, Juan Manuel. Y como en este pobrecito país -rancio y cateto donde los haya, que cualquier día me largo a la República Independiente de la Punta del Sebo- solamente se cumplen las razones de quienes creen llevarla, la razón digo, y ostentan el poder, pues así tiene que andar –nunca mejor dicho- nuestro Juan Manuel, siempre en el filo de la navaja. Lo comprenderás más adelante, sobrino Mario.

Y ya, para no perdernos la traca final del espectáculo nacional, nos encontramos con la noticia de que el insigne, el finísimo y estirado don Iñaki Urdangarín “finaliza su verano más triste con nuevas acusaciones”, y dándose un chapuzón de los buenos en las aguas de los océanos “coge fuerzas para un duro otoño”… No sé de qué nos extrañamos, puesto que este humilde señor es todo un experto en coger balones con los dedos de las manos (recuérdense sus tiempos del F.C. Barcelona de balonmano). Y la verdad es que en las fotografías que ilustran la información se le ve tristón, pensativo, cabizbajo…

La España de charanga y pandereta, la auténtica.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.