Economía

El circo del cobro

Es penoso que se le dé publicidad a esas personas que se dedican a cobrar a los que que tienen deudas por algún u otro motivo, unos disfrazados de monje, otros vestidos con un frac, etc.

Diciendo esto no defiendo ni censuro a todos aquellos que deben dinero y por diferentes causas no quieren o no pueden pagarlas,lo único que quiero denunciar es que no se pueden permitir, en un Estado de Derecho, esos colectivos de personas utilizando métodos que lindan con lo ilegal, insultando, amenazando y lo más penoso, metiendo miedo a personas cercanas al deudor: esposa, hijos, padres y un muy largo etc.

Me cuesta entender para qué se estudia Derecho y se ejerce de abogado o para qué existen los jueces y tribunales.

Dicho de otra manera, el Estado tiene que poner medios al contribuyente para poder cobrar todo tipos de deudas de una manera rápida.

Es increíble que se entre en la espiral de la extorsión y los métodos mafiosos y se vean anuncios en los periódicos de personas un tanto
clandestinas cuyos métodos pasan por encima de lo legal, llegando incluso a lesionar o cosas peores.

Fomentando y tomándonos a cachondeo a toda esta serie de personajes, lo único que logramos es meternos en un estado donde todo es válido a la hora de reclamar y donde probablemente pagarían justos por pecadores. No comprendo por qué, desde los medios de comunicación, se fomenta a este tipo de gentes porque podríamos llegar a un estado en el que predominasen las mafias del cobro, saltándonos a la torera las leyes que para eso se han creado.

No hay que alentar ciertas cosas que acabarían volviéndose contra nosotros, yo no me tomaría a cachondeo estas situaciones, pues son temas muy delicados donde hay inocentes que, indirectamente se ven envueltos.

Risas las justas, y chulerías, ninguna. Seamos serios y actuemos con seriedad. No convirtamos esto en una película de mafiosos y nuestra nación, en un circo donde impere la ley de la jungla, donde no importen los métodos para lograr un fin.

¿A qué estamos llegando?

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.