Economía Sociopolítica

Lo dijo Abraham Lincoln…

Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.

Abraham Lincoln (1808-1865)             

 

Y ahora que el BCE se decide a comprar la Deuda Pública Española…los mercados despegan, la Bolsa sube disparada y la prima de riesgo baja radicalmente… ¿Cuánto va a durar esta alegría?

 

No olvidemos que “en casa del pobre, dura poco la alegría”… España puede estar preocupada por los recortes y la Austeridad que significa esta ayuda financiera de Europa.

Por una parte los contribuyentes alemanes comienzan a estar inquietos por tanta “ayuda” a los PIGS (Portugal, Irlanda/Italia, Grecia, España…), y por otra nuestro país ya ha superado en Julio el Déficit Público exigido por la UE para todo 2012…teniendo que echar mano al Fondo de las Pensiones para pagar a los Jubilados

 

Y la intervención está condicionada a que acudamos al rescate para financiarnos a un tipo fijo sin límite…

 

La pregunta obvia es ¿Esto va a solucionar la Crisis?… No está tan claro, porque la compra de bonos por parte del BCE en el mercado secundario, de momento, beneficia a quienes tienen esa deuda pública , que normalmente no son ni los ciudadanos ni los Estados…sino muchos Fondos de Inversión etc…

De ahí la gran alegría de nuestros mercados financieros!

 

Somos un país de pandereta que se preocupa de lo que le falta a los leones del Congreso, del vídeo de la concejala y de la selección…porque nuestra Economía la gestiona Mariano!

 

Mark de Zabaleta

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.