Sociopolítica

Qué lamentable espectáculo

Qué lamentable espectáculo al que estamos asistiendo.

¿Qué nos sucede?

Alguien me dijo por ahí que la vida pone primero el examen y luego da la lección, y en mi España, me parece que esto no se ha entendido.

Asistimos a una economía totalmente apalancada, donde los ciudadanos están endeudados mas allá de sus recursos y a su vez los bancos, en épocas anteriores, prestaron dinero en aras de su beneficio sin tener en cuenta sus depósitos, financiándose y endeudándose, emitiendo papel y ahora se las ven negras por ¡su falta de prudencia!

Veo un Tribunal Constitucional en el que, si los sueldos de dichos magistrados estuviesen en consonancia con su productividad, no sé lo que cobrarían.

Un Gobierno inoperante que no se atreve a coger el toro por los cuernos. Eso sí, las fotos y los gabinetes y pactos anti-crisis son pura charlatanería de cara al tendido, sin ninguna credibilidad.

Centrales Sindicales de las cuales ya solo queda el nombre, porque tan pronto se movilizan a favor de un juez, y no sé cuantos despropósitos más, todos ellos a vivir del cuento, y el obrero alucinando de lo que se cuece.

En este circo hace mucho tiempo que los enanos han crecido y  nos lo siguen presentando como tales, y el ciudadano de a pie ya no sabe en quien confiar.

20% de parados. Y una Comunidad Económica Europea a la que solo le queda el nombre, porque cada uno va a lo suyo, como si nada.

¿Pero es que nadie llama a las cosas por su nombre? Por Dios, ya está bien.

Y todo esto me hace pensar en nuestra juventud y los valores que les estamos dando. ¿Qué futuro les espera?

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario