Cultura

El porqué de los vetos

El porqué de los vetos
Carta enviada al Sr. Don Ángel Expósito Mora el 18/07/2010, en su época de Director
Un día escribí un pequeño artículo sobre la fiesta taurina, la cual no es de mi agrado, y cual fue mi sorpresa que, charlando con unos trabajadores amigos de su editorial, me comentan que hay un método selectivo de las cartas al Director y a todo aquel antitaurino se le veta de entrada.
Fue mayúscula mi sorpresa, pues mi familia y yo somos lectores de toda la vida del ABC y, a pesar de los pesares, seguiremos siéndolo.
Pero muy a mi pesar, me tengo que dirigir al Sr. Ángel Expósito Mora para indicarle que me parece poco demócrata esto de vetar a los lectores según unos criterios, que considero no son de lo mas democrático.
Me supongo que ustedes se reservan el derecho de publicar lo que deseen o no, pero por esa misma razón yo como lector  del ABC expongo en este escrito lo que considero algo que a mí, particularmente, me apena y me descentra.
Yo creo en la honradez y democracia que siempre han tenido como bandera en su periódico. Por esto Sr. Ángel Expósito quiero expresarme con total libertad. En lo referente a temas taurinos, cada uno tenemos nuestra opinión y que, a fin de cuentas, es la de un ciudadano normal y corriente con derecho a expresarse sin faltar el respeto a nada y a nadie.
Me imagino que esta carta no llegará a sus manos, pero como verá la escribo y me reservo el derecho a enviarla a otras publicaciones que aceptan las opiniones en temas que no ofenden a nadie y que son auténticos demócratas a la hora de publicar los razonamientos y quejas de los españoles, sin tomar partido ni vetando a nadie en temas que no transcienden mas allá que una simple toma de posiciones ante los temas taurinos.
Me reitero, en lo de apenarme en que esto suceda y, como verá, es una simple y democrática nota de un lector que, a pesar de esto, seguirá fiel al periódico de toda su vida pues es el mas cercano a mis ideales, así como decirle que continuaré escribiendo lo que considere oportuno sobre temas que lea y me hagan expresar lo que siento sobre ellos.
Probablemente esta carta quedará en saco roto, pero yo expongo lo que siento al ver que esto ocurre y lo que menos podía pensar es que ocurriera en mi periódico de siempre.
Hoy le escribo a usted directamente esperando su contestación, pero comprenderé que tonterías como la mía están muy por encima de usted, pero quiero apuntarle que Mi España se compone de ciudadanos medios que tienen el derecho a expresar sus opiniones sin ofender y que no somos los tontos de turno que comulgamos con carros y carretas, tome nota de ello, y cuando mire por la ventana a la ciudad donde vive, piense que en todos los hogares, calles, centros de trabajo y un largo etc… Estamos los Españoles que soportamos muchas cosas y que tenemos derecho a expresarnos sin que se nos vete.
Y menos, por un tema como este, en el que la diversidad de opiniones y posiciones enriquece nuestra democracia.
A la espera de su respuesta reciba mi mas cordial saludo y enhorabuena por la labor que desempeña su periódico con Usted al frente de él.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.