Cultura

Rincón gastronómico. Receta: Arroz Brut Mallorquín

El Rincón gastronómico – Receta Arroz Brut Mallorquín

Buenas noticias del turismo residencial

Siempre he creído que una de las soluciones del turismo en nuestro país pasa por que vuelva el turismo residencial, personas que han conseguido un bienestar o una buena pensión y les gusta el clima atemperado de nuestras costas mediterráneas, vuelven a elegir España como residencia de invierno. Estos días la Prensa confirmaba mis deseos con noticias muy reconfortantes.

La compra de vivienda por ciudadanos rusos aumenta casi un 34% en el primer trimestre.

Un total de 80.235 viviendas se vendieron en España en el segundo trimestre de 2012, lo que representa un aumento del 15,6 por ciento con respecto al trimestre anterior, según datos recientemente publicados por el Ministerio de Fomento.

El número de transacciones de compra-venta realizadas ante notario entre junio de 2011 y junio de 2012 alcanzó las 333.562, dándose las mayores subidas en las Islas Canarias y Valencia, con un 1,4 y un 0,2 por ciento, respectivamente.

La venta de viviendas en España aumentó en tasa interanual un 24,7% en el segundo trimestre del año, el último con el tipo antiguo del IVA al 16%, hasta sumar 149.527 operaciones, según la estadística de transacciones inmobiliarias publicada por el Ministerio de Vivienda. Con este repunte interanual, ya son tres los trimestres consecutivos en los que sube la compraventa de viviendas en España tras tres años de crisis en el sector.

Cuando hablo de buenas noticias, me refiero principalmente al comercio, la pequeña restauración, aumento de consumo, impuestos municipales y todo lo que conllevan que 80.235 viviendas, antes vacías, vuelvan a ser ocupadas por personas con un cierto nivel adquisitivo.

Hablaba hoy con un amigo constructor, diciéndole que no vuelvan a cometer los errores del pasado, su respuesta ha sido, “hemos aprendido la lección, nosotros, los Ayuntamientos y las comunidades autónomas y no creo que volvamos a matar la gallina de los huevos de oro”.

 

En mi continua búsqueda he querido recuperar algunos platos tradicionales de nuestra cocina española que les presento:

Arroz Brut con codorniz al curryEl Arroz Brut Mallorquín

Ingredientes

Las pechugas de la Perdiz cortada. ¼ Conejo

2 alcachofas en cuartos

½ pimiento cortado en tiras

2 dl de aceite de colza

3 setas girolas

25 gr de guisantes

25 gr de habichuelas verdes

½ cebolla

1 diente de ajo

10 espárragos cortados

1 calabacín

½ coliflor

250 gr de Arroz, sal y pimienta, 2 cucharadas de Curry

2 tomates pelados y cortados

Pondremos el doble y ½ de caldo de pollo de las medidas de arroz que pongamos.

Elaboración

Pondremos en una sartén honda el aceite y le iremos agregando las verduras según la textura, empezando por las tiras de pimiento, cebolla y las pechugas y conejo, dorando la carne, cuando las verduras hayan empezado a estar cocidas, pondremos el diente de ajo, el tomate cortado y el curry, agregamos el arroz, todas las verduras y ponemos el caldo haciendo cocer a pequeña ebullición (bolitas, hirviendo pero no muy fuerte) hasta que esté cocido el arroz. Si deseamos el arroz algo más caldoso, se le agregar una medida de caldo.

Podemos decir que el resultado es sorprendentemente agradable.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.