Cultura

Alicante de película. Receta: Helados de crema

Alicante de película. Receta: Helados de crema

Hoy me pongo a escribir con alegría. Al parecer, la Alicante que he descrito en mis últimos artículos coincide en muchas cosas con los gustos del gran cineasta y director británico Ridley Scott junto a los actores Cameron Díaz y Michael Fassbender se encuentran en la ciudad, donde rodarán durante un periodo aproximado de diez días varias escenas de la película ‘The Counselor‘ –‘El consejero”.

Precisamente utilizaran el Ayuntamiento de la Ciudad como Juzgados Mexicanos, el casco antiguo y el Puerto de Alicante son los lugares elegidos, aunque no aparezcan con nombre propio, podremos ver la gran belleza que he descrito.

Según algunos titulares de prensa, la alcaldesa de Alicante recibió estos días a un grupo de empresarios chinos de los sectores de la banca, sanidad, petróleo y universidad, entre otros, que pretenden invertir o aconsejar inversiones en Alicante a sus compatriotas.

Por suerte los profesionales de la gastronomía alicantina no le tendrán miedo a la competencia oriental, las Tapas españolas y la dieta mediterránea hace tiempo que se han ganado la confianza de españoles y visitantes extranjeros.

¿Qué le pasará al pequeño comercio? ¿Nos podemos fiar de los consejeros en inversiones bancarias, con la que tenemos encima precisamente por las actuaciones de la Banca? ¿La sanidad china será privada, vamos digo yo?

Fiesta de Moros y cristianos

fiestas de moros y cristianos en AlicanteLa fiesta de Moros y cristianos es una de las más representativas de la vida social alicantina, consiguiendo ser, en conjunto, una atractiva mezcla de religiosidad, y  festival callejero, que revive las luchas por el dominio de las tierras de la provincia entre el Al-Andalus y los cristianos de Castilla.

Los barrios de San Blas, Villafranqueza, El Rebolledo, Altozano y José Antonio, donde las calles son ocupadas por vecinos y visitantes maravillados por la suntuosidad de los trajes y la seriedad con la que los componente de cada fila desfilan dispuestos a pasar unos días de alegría compartida con música, desfiles y pólvora para rememorar tradiciones que perduran en los sentimientos de los alicantinos. En cuarteles y kábilas se comparte casi todo, siendo la comida y la bebida alrededor del cual suceden los encuentros. Los visitantes que tiene la suerte de que alguien le introduzca en un cuartel o en una kábila queda maravillado al ser tratado como si le conocieran de toda la vida.

Las apariciones más vistosas se reservan para regocijo del público: son las “Entradas”, donde la figura central del capitán encabeza los desfiles de cada bando acompañándolas más de las veces por cabos y abanderadas y las “Embajadas” que representan la lucha dialéctica por la toma de la plaza a la que sigue una batalla de arcabucería o “Alardo”. El fin de fiesta lo pone la “Retreta”, un cierre humorístico, casi carnavalesco, donde los festeros, tras las exigencias del protocolo, tienen licencia para divertirse.

La Fiesta de Moros y cristianos son dignas de ser consideradas como una Fiesta de interés cultural y turístico de primer orden.

Receta para hacer helados de crema en casa

Helados de crema: helado de chocolate blanco y crema toffi con plátanos

Helados de crema: Helado de chocolate blanco y crema toffi con plátanos

Los ingredientes necesarios para hacer un helado a la crema, son: huevos, azúcar en polvo y nata líquida. Las proporciones las pondré en las recetas que vayamos preparando posteriormente.

1.- Rompemos los huevos separando las yemas de las claras, pondremos las yemas en un bol bastante grande.

2.- Agregamos el azúcar, batiendo con brío, los dos elementos, o bien si tenemos batidora eléctrica, hasta que la mezcla blanquee volviéndose espumosa.

3.- Poner la nata liquida en una cacerola  a fuego lento, hasta que este templada.

4.- Agregar la nata templada al compuesto de los huevos y azúcar, mezclándolos con cuidado con las barrillas o una espátula

5.- Una vez bien mezclado trasladarlo a una cacerola y ponerlo al baño maría en una recipiente con agua hirviendo, más grande que la cacerola elegida para la crema, dejar cocer moviéndola sin parar con una espátula, hasta que la crema tome consistencia y quedando adherida a la cuchara

6.- En ese momento quitamos la crema del baño maría para ponerla en otro recipiente con agua fría para parar la cocción, dejándola hasta que esté completamente fría.

7.- Poner la crema en un recipiente cerrado y meterla en el congelador, la dejaremos tomar consistencia al igual que hicimos con el sorbete, sacándola varias veces para mezclarla batiéndola fuertemente para que tome untuosidad y no quede como si fuese un polo.

Ingredientes

½ litro de nata fresca liquida

150 gr. De azúcar

6 yemas de huevo

Dependiendo el sabor que deseamos elaborar pondremos, 150 gr de chocolate negro, o bien una cucharadita de vainilla sacada de una vaina fresca, o bien 150 gr, de caramelo o del sabor que más nos guste.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.