Daroca & Prison Film Fest

0
101

Consonancias 15

DAROCA PRISON FILM FEST

DAROCA  PRISON FILM FEST

Durante los últimos meses se ha venido desarrollando una iniciativa singular nacida de la creatividad de un Centro Penitenciario aragonés, el de Daroca, y compartida por el ayuntamiento de la misma ciudad. Ha consistido en el primer concurso internacional de cortos cinematográficos, cuya clausura va a celebrarse el próximo sábado 20 octubre.

Mientras tanto, los promotores del evento, tanto dentro como fuera del Centro Penitenciario, se han desvivido haciendo contactos, gestionando, buscando apoyos y animando a la participación en los momentos en que las iniciativas culturales no reciben especial apoyo por parte de las instituciones.

Que el Ayuntamiento de Daroca se haya vinculado al proyecto, es toda una fortuna. El esfuerzo de Javier Mesa, coordinador de formación de del Centro Penitenciario, junto con el interés de Javier Seco, concejal de cultura de la ciudad, al que habría que añadir la colaboración intensa de Jaime Castejón, Rubén Pérez, Fernando Gracia y otros entusiastas cinéfilos, entre ellos varios internos del Centro Penitenciario, han hecho el milagro.

El concurso ha conseguido una gran participación, tanto de cortos procedentes de todas las partes del mundo, como de los talleres de cinematografía que existen en algunos Centros Penitenciarios, comenzando por el de Daroca y destacando el de Mansilla de las Mulas, en León. Se ha contado con la participación de gente del cine, entre quienes ha de nombrarse a la directora Paula Ortiz y la actriz María José Moreno, que van a ser homenajeadas, así como con el actor y guionista Jorge Asín, parte importante del proyecto.

Más información, y el visionado de los cortos seleccionados para los premios del concurso, puede hallarse en la web www.festivalcinedaroca.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here