Cultura

Per a ofrenar noves glories a Valencia, de Josué Ferrer

Per a ofrenar noves glories a Valencia, de Josué Ferrer

El escritor Josué Ferrer ha publicado un nuevo libro en lengua valenciana titulado Per a ofrenar noves glories a Valencia. Se trata de un volumen recopilatorio compuesto por cien artículos de opinión y un discurso publicados en distintos medios de comunicación entre los años 2004 y 2009. La obra recibió dos galardones (Premio El Palleter de artículos y La Palma Juvenil del Grup Cultural Ilicità Tonico Sansano Mora) y está prologada por Manuel Latorre, presidente del Grup d’Acció Valencianista (GAV). Está en formato electrónico y disponible para su descarga desde Amazon.

El gobierno socialista de Zapatero en España, las mayorías absolutas (y absolutistas, dice el autor) del PP en Valencia, los chantajes de Carod-Rovira, la embestida pantacatalanista, el hundimiento del valencianismo, la actualidad de ETA, el auge del aborto, el fraude de la Constitución Europea o el Plan Ibarretxe son sólo algunas de las muchas y candentes cuestiones que el autor analiza a lo largo de estas páginas.

La obra, no obstante, es por encima de todo valencianista y denuncia el etnocida proceso de sustitución lingüística que el pueblo valenciano padece a principios de siglo XXI y cómo el Reino de Valencia es usado como una mera moneda de cambio entre España y Cataluña. A los valencianos no están vendiendo como a una prostituta que se subasta al mejor postor. En las escuelas valencianas se enseña a nuestros hijos que ellos hablan catalán, que son catalanes y que su patria se llama Països Catalans, y todo con la complicidad de nuestros gobernantes, que venden a pedazos nuestra identidad para aplacar los anhelos separatistas de los nacionalistas catalanes”, denuncia el autor.

Preguntado por la finalidad de esta obra, Ferrer responde: “Es éste un libro necesario para la memoria histórica y para que las generaciones futuras conozcan, con nombres y apellidos, quién dio su vida por Valencia y quién la vendió por treinta monedas de plata”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.