Cultura

Los Ninjas de Kôga y su código secreto

Una novela épica apasionante, una fantasía histórica imprescindible, además de un inolvidable viaje al Japón feudal.

El mejor relato que se ha escrito sobre los ninjas o samuráis de la sombra.

La novela que inspiró el famoso manga Basilisk.

Los Ninjas de Kôga y su código secreto

Para resolver el conflicto por su sucesión, el shôgun Ieyasu Tokugawa, deja sin efecto la prohibición de guerra y convoca un duelo a muerte entre dos clanes de ninjas rivales, los Iga y los Kôga. El vencedor gobernará Japón durante los próximos mil años.

Un inesperado romance florece entre Gennosuke y Oboro, los próximos líderes de cada clan, cuyos destinos están inexorablemente unidos a los de sus familias. Cuando comience la cruenta lucha, los desventurados amantes deberán elegir entre el amor verdadero y el destino.

¿Podrá su amor acabar con una rivalidad de cuatrocientos años? ¿Triunfará la vida o la muerte?

Yamada Futaro, Premio del Club de escritores de literatura policíaca en 1949. Premio Kikuchi Kan en 1997. Premio de literatura de misterio en 2000. Los ninjas de Kôga es su obra más famosa, una novela histórica que desde el año de su publicación (1959) es uno de los éxitos más importantes de la literatura popular japonesa. La novela sale a la venta en librerías el día 22 de octubre

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.