Receta de garbanzos con marisco

0
420

El Restaurante LA FAJARDA de  La Puebla de Alfinden nos envía la receta de uno de sus suculentos «perolos», base de una carta festiva y tradicional de sus menús de los sábados. Esta original propuesta de una gastronomía que hunde sus raíces en el acerbo popular, viene acompañada por la nada desdeñable cuestión económica lo que la convierte en una opción o pretexto para una salida familiar sin perjudicar al bolsillo, preocupación preferente en la economía doméstica.

UN PEROLO DE GARBANZOS

Es grato encontrar lugares en los que se mantiene la esencia de la gastronomía de antaño dándole un toque innovador a la receta original.

Por eso hoy os invitamos a preparar un “Perolo” de garbanzos para que disfrutéis de una buena comida llena de sabores de siempre con un toquecito de innovación el cual no os desvelaremos y guardaremos en secreto entre nuestros fogones

¿Cómo preparar unos garbanzos con marisco?

INGREDIENTES:

        -Garbanzos.

        – Fumet de pescado (Que deberéis preparar previamente, nosotros optamos por incluir raspas de pescados  blancos.)

        – Perejil y sal.

ELABORACIÓN.

  • Dejar a remojo los garbanzos  de un día a otro.
  • En una cacerola, ponemos los garbanzos y el fumet de pescado de manera que los cubra y los  cocemos, entre 1 hora y media y 2 horas aproximadamente. (Añadiendo caldo según necesidad).
  • Hacemos el sofrito a parte: troceamos cebolla, pimientos ,ajo y puerros.
  • En esa cacerola incluimos el sofrito y lo cocemos todo a fuego medio, por último podéis echar el marisco, en nuestro caso solemos incluir gambas, mejillones y calamar.

Et Voila! Un plato único, económico y exquisito para compartir en compañía de vuestras familias y amigos en este tiempo de lluvias y aires.

Para añadir más alegría al plato no puede faltar en la mesa un buen vino, en este caso un tinto  reserva de Valdetomé. Aunaría sabores y olores que vuestro estomago os aseguro que agradecerá.

Receta de garbanzos con marisco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here