Sociopolítica

El Alcalde de Torrevieja (Alicante)

Como buen torrevejense, desde hace algunos años me abruma ver en los titulares de Prensa actuaciones poco dignas de los gobernantes de mi pueblo.

La última semana ha sido protagonista de los Telediarios un Pleno Municipal en el que salía a luz que algunos concejales utilizaban los móviles municipales para actuaciones poco edificantes, principalmente uno de ellos para hacer llamadas a contactos sexuales. El hecho de que este señor haya dimitido avergonzado por sus inconfesables actuaciones malgastando el dinero de los contribuyentes, no le quita gravedad al asunto.

El Pleno, que pudimos ver todos los españoles, demostró algo muy importante: las actuaciones del Alcalde Presidente de la Corporación dejaron bien a las claras que este señor, joven e inexperto, es incapaz de dirigir un Ayuntamiento democrático. No sólo intentaba tapar lo que todos sabíamos, sin responder del mal uso de los caudales públicos.

A mi entender, si este señor ama a su pueblo, que también es el mío, debería dimitir como Alcalde o al menos quitarle los móviles a todos los concejales, y con el dinero de esta partida municipal (demasiado elevada) crear una empresa pública para paliar el paro en una ciudad totalmente deprimida, con uno de cada dos comercios cerrados por la voracidad de una crisis en buena parte fomentada por su Partido demasiados años en el Gobierno.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario