Cultura

Entre el Cielo y el Mar, de Ester Rinaldi y Encarnación Nicolás

Entre el Cielo y el Mar, de Ester Rinaldi y Encarnación Nicolás

“Entre el Cielo y el Mar”, es el título del libro de poemas publicado entre María Ester Rinaldi y María Encarnación Nicolás. El mismo fue presentado el 8 de Noviembre a las 12:00 hs., ante numerosa concurrencia, dentro del marco de la VI Feria del Libro de Florencio Varela.

Ambas autoras decidieron editar conjuntamente, buscando una nueva experiencia, a partir de abordar algunos temáticas en común pero con el estilo literario y la impronta de cada una, lo que permite al lector hacer un interesante contraste.

Cabe destacar que las escritoras se iniciaron en la senda de las letras, siendo niñas. María Encarnación Nicolás lleva publicadas cuatro obras; en cambio María Ester Rinaldi, no obstante haber escrito alrededor de ochocientas poesías, nunca había tomado la decisión de publicar. Y si bien ambas son profesionales, una abogada y la otra farmacéutica, encontraron en la literatura un proceso liberador, que les permite expresar todas sus emociones, inquietudes y anhelos.

La ilustración de tapa, le correspondió a María Encarnación Nicolás, a partir de su obra pictórica, un óleo de 90 x 110 cms. Mientras que la escritora Nélida Pessagno (Vicepresidenta de la S.A.D.E. Central y Secretaria de la Fundación El Libro) aportó el prólogo.

Entre el Cielo y el Mar, de Ester Rinaldi y Encarnación Nicolás

Las autoras exhibieron y firmaron ejemplares en el Stand 108, perteneciente al “Círculo Literario Varelense”, de la mencionada Feria, que se desarrolló entre el 7 y el 10 del mes en curso, resultando ésta un magno acontecimiento cultural, por la presencia de importantes editoriales, escritores de renombre y especialmente, por la gran afluencia de público.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.