Cuadernos de Roldán, en Archidona

0
59

Cuadernos de RoldánLa sevillana asociación cultural Cuadernos de Roldán, formada por poetas y pintores, ha presentado  el pasado día 17 en Archidona su poemario número 75, dedicado a esa bella localidad malagueña que se descuelga pespunteando de nácar la mole grisácea de una serranía bética con alma dolomítica. Hasta allá se conjuraron los inquilinos de la veterana tertulia persiguiendo el capricho de las musas, el embeleso de los óleos y la impertinencia de una lluvia empeñada en rendir tributo a tanta devoción poética y pictórica. Entre la Plaza Ochavada y la Ermita dela Virgen de Gracia se esparcieron los ecos de las declamaciones de estos trovadores de la emoción y sus fieles adalides del lienzo, para esculpir juntos la imagen de la belleza rendida a la sensibilidad artística.

En esta ocasión fueron Paula Galvín y Ana María Llorca las directoras de obra y maestras de ceremonia de su presentación en el Auditorio del Ayuntamiento archidonés, siendo eficazmente auxiliadas por el “reprógrafo” José María Aguilar, a la hora de proyectar las reproducciones de las pinturas que ilustran el librito, e Isidoro Otero, profesor y guía de los tertulianos por los rincones que guardan la cultura, el arte y la historia de Archidona.

Con este libro inicia Cuadernos de Roldán el nuevo curso de actividades, que se prolongará hasta junio de 2013, y en el que está previsto, para diciembre próximo, la publicación del solicitado Almanaque de Cuadernos. Dos poemarios más y un zaquizamí (minúsculo opúsculo que condensa la poesía en gotas) completarán el programa de publicaciones que, a pesar de los recortes y los ajustes, derrocha entusiasmo y creatividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here