Cultura

Entrevista a Miguel Poveda, en Salamanca el 30 de noviembre

Miguel Poveda, el artista que ha sabido recuperar la esencia del flamenco para el gran público

Miguel Poveda, el artista que ha sabido recuperar la esencia del flamenco para el gran público, actuará este próximo 30 de noviembre en Salamanca, una ciudad que suele apreciar bien este tipo de arte.

Con motivo del concierto recuperamos la entrevista que publicó la revista Telva, el 1 de mayo de este mismo año 2012.

Pregunta: Un lugar para pasear

Respuesta: Aunque sea lo típico de Sevilla, es maravilloso pasear por el Barrio de Santa Cruz. La calle del Agua, la calle Pimienta… Recuerdo cuando escuchaba a Lole y Manuel esa canción que dice: “Voy soñando con tus besos/Por el callejón del agua/No despertarme del sueño/Campana de la Giralda…”, y yo desde mi Badalona natal soñaba con recorrer esas calles sevillanas.

P.: Un actor

R.: Luis Tosar. Me alucina este actor. Siempre me convence. Me gusta mucho ir al cine, ¿la última película que he visto? “No habrá paz para los malvados”. Otros de mis favoritos son Javier Bardem, Juan Diego, Candela Peña.

P.: Un lugar para perderse

R.: Cuando tengo un hueco preparo un viaje rápido a algún lugar de Europa. Me encantan Grecia, Roma,… Me gusta mucho la cultura clásica. Pero mi escapada favorita es una playa del Caribe, cuanto más solitaria mejor, con su arena blanca, sus palmeras,…

P.: Un libro

R.: Tengo muchos libros en casa, sobre todo de poesía. La novela me cansa y me distraigo enseguida. Subrayo versos, escribo notas, los guardo, me acuerdo de alguna imagen y vuelvo a ellos a menudo. Me gustan Luis Cernuda, Mario Benedetti, Jaime Gil de Biedma, Federico García Lorca, …, y por supuesto Rafael de León, más reconocido como autor de coplas con Quintero y Quiroga.

P.: Música preferida

R.: Escucho todo tipo de música que sea de raíz. Me gusta el tango, la música brasileña, la mexicana… ¡He cantado hasta rancheras! Chavela Vargas me ha impresionado siempre. A Caetano Veloso le adoro. Acabo de grabar un tema suyo maravilloso, “Fuerza extraña”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.