Cultura

El sello aragonés Arsis, pionero en tecnología discográfica

Sello aragonés Arsis

Consonancias, 20

EL SELLO ARAGONÉS ‘ARSIS’, PIONERO EN LA TECNOLOGÍA DISCOGRÁFICA.

Esta información es un extracto de la publicada recientemente por la revista de la distribuidora musical DIVERDI, una de las empresas más meritorias en el panorama de la discografía de perfil clásico en España. Se refiere a la aparición de un nuevo formato para el registro y la reproducción integral de la música clásica que se produce en nuestro país. La feliz circunstancia de que la empresa diseñadora y realizadora de la iniciativa –ARSIS– radique en Aragón, concretamente en Alerre  (Huesca), hace que la noticia se recoja en este territorio con especial interés y un notable alborozo, en contraste con el ambiente de desidia y casi de desahucio en que vivimos.

La información extractada de DIVERDI es la siguiente:

El sello aragonés Arsis, pionero en tecnología discográficaEl sábado 10 de noviembre tuvo lugar en Madrid la presentación del nuevo álbum del sello ARSIS, titulado Liebster Jesu, que contiene las Cantatas BWV 32, 54 y 84 junto al Concierto de Brandemburgo nº 6, en interpretación del grupo Hippocampus. En el transcurso del acto, que contó con una numerosa asistencia de artistas y profesionales de la música, así como de representantes de los medios de comunicación tanto generales como especializados, el álbum fue presentado por Fernando Rivera, director de Geaster S.L., editora del sello, y el director artístico y musical de Hippocampus, Alberto Martínez Molina, que comentaron ampliamente los aspectos artísticos y tecnológicos del nuevo proyecto. Seguidamente Hippocampus interpretó un fragmento del repertorio incluido en el álbum.

La gran novedad de la grabación consiste en que el soporte elegido es el de PenDrive USB, en un modelo de diseño exclusivo de ARSIS y pensado exclusivamente para ese fin. El GPD (Geaster PenDrive), como así se denomina, se entrega en un estuche de tamaño igual al habitual del CD aunque la altura es 1’5 centímetros menor. Este estuche, a cuatro tintas y en cartulina de gran calidad, contiene además un librillo de veinticuatro páginas.

Aparte de la gran ventaja que supone la entrega de las grabaciones en este soporte tan ampliamente difundido, ARSIS ofrece en su GPD cerca de 8 GB de archivos de música e imagen de gran calidad y también en formatos comprimidos (MP3 y MP4) adaptados para dispositivos portátiles y vehiculares, incluidos Smartphones y Tablets. Además incluye documentación multimedia en los formatos PDF y HTML con los textos, música e imagen, optimizados para que se puedan manejar en todo tipo de ordenadores.

Hippocampus lleva más de doce años centrado en la música del Kantor de Leipzig, y entre 2004 y 2012 hasido grupo residente en el ciclo madrileño “Las Cantatas de J. S. Bach”. Este grupo de nivel internacional ha ofrecido en concierto más de setenta cantatas, la Misa en si menor, la Pasión según San Mateo, los seis Conciertos de Brandemburgo y las cuatro Suites orquestales, y desde 2008 viene realizando con ARSIS grabaciones en directo de este repertorio: hasta el día de hoy nueve cantatas y dos conciertos de Brandemburgo.

A este primer álbum (Arsis 5242) seguirá una antología de obras corales de Felipe Gorriti (Arsis 5243), con la Coral de Cámara de Navarra y Oscar Candendo al órgano, dirigidos por David Guindano Igarreta. Ambos estarán disponibles a finales de noviembre’.

Para mayor información puede consultarse la web http://www.arsis.es

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.