Sociopolítica

Batacazo en Catalunya

Batacazo en Catalunya
Batacazo en Catalunya La primera lectura que debemos hacer de los resultados electorales de Cataluña, están perfectamente a la vista, por muchas valoraciones políticas en las que nadie pierde.

La ciudadanía catalana no ve a la derecha, catalana ni a la española con capacidad de gestionar los problemas sociales que presenta la crisis económica actual.

CiU pierde 12 Diputados y el PP con un enorme despliegue electoral llevado a cabo por el Partido apena consigue 1 Diputado más.

Salen beneficiados los dos partidos de Izquierdas (ERC y IC) y que formaron el tripartito junto al PSC de Presidente Montilla.

Ha este punto debemos preguntarnos ¿Por qué el PSC ha perdido 8 escaños en tan poco tiempo?

Yo diría que D. José Montilla y su entorno, no solamente perdieron las elecciones, además hundieron al PSC en un inmovilismo que le hace incapaz de movilizar su electorado.

Esta claro que el aumento en el porcentaje de participación electoral, perjudica a la derecha y apoya a la izquierda ¿Qué imagen dejo Montilla del PSC para que los votos de alejaran del PSC y hayan ido a sus socios de Gobern Tripartito?

La derecha les ha quedado muy claro al electorado Catalán que sus formas de resolver la crisis económica es recortando derechos sociales a la Ciudadanía, mientras ellos no son capaces a renunciar de sus privilegios políticos.

No debemos olvidar que el bloque Soberanista no ha perdido fuerza es más ha ganado un Diputado. La suerte es que ERC  y CyU son totalmente antagónicos en sus formas de ver las soluciones a la crisis.

Y queda Ciudadanos un Partido con una visión clara de que la política solo debe servir para solucionar los problemas y no para crear más de los que ya hay, su mensaje ha triplicado su número de representantes.

El batacazo es un claro mensaje al Presidente Mas, no se puede camuflar la mala gestión sacándote de la manga un problema añadido ilusionando a la gente en un Saberanismo poco conveniente en un momento de crisis de la Unión Europea.

El batacazo inmerecido de Pere Navarro, no se le puede achacar a él mismo, sino a las malas raíces que ha dejado Montilla y su entorno que a mi entender deben dejar inmediatamente la política para darle a Pere la posibilidad de recuperar sus votantes que siguen esperando una opción socialista creíble.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.